La empresa biotecnológica WestGene, especializada en tecnología de ARNm ha anunciado la aprobación de su vacuna terapéutica contra el cáncer ARNm (técnicamente conocida como WGc-043) por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés).
Se trata de la primera aprobación mundial de una vacuna terapéutica contra el cáncer de ARNm relacionada con el virus EB (Epstein-Barr).
El virus EB está altamente correlacionado con más de 10 neoplasias malignas, incluido el carcinoma nasofaríngeo (NPC), el cáncer gástrico, el linfoma de células T asesinas naturales (NKTL), el cáncer de pulmón, el cáncer de esófago, el cáncer de mama, el cáncer de hígado, el cáncer de cuello uterino y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y el lupus eritematoso sistémico.
WGc-043 ya ha completado ensayos iniciados por investigadores en carcinoma nasofaríngeo y en linfoma de células T-NK (también conocidas como natural killer) y ha demostrado tener una mayor eficacia y seguridad en comparación a otras vacunas terapéuticas contra el cáncer de ARNm disponibles. En definitiva, la vacuna de WestGene muestra una eficacia prometedora, baja toxicidad, amplia aplicabilidad, escalabilidad eficiente y rentabilidad.
La vacuna recientemente aprobada por la FDA proporcionará una nueva opción de tratamiento para pacientes con tumores sólidos avanzados positivos al virus EB y neoplasias malignas hematológicas.
Seguiremos informando…
Respira y disfruta: