Televisión Española ya está planificando la próxima temporada televisiva. Y de cara a septiembre ha tomado la decisión de cancelar Ahora o nunca, que se despedirá de La 1 el próximo viernes 28 de junio, según ha adelantado El Correo.
El programa presentado por Mónica López pondrá fin a sus emisiones tras año y medio de audiencias a la baja. De hecho, en las últimas semanas su rendimiento, lejos de mejorar, ha empeorado notablemente.
La cancelación del espacio producido por Catorce Comunicación obliga a TVE a reestructurar la franja de la mañana, que ya de por sí tenía que modificar tras la salida de Jaime Cantizano de Mañaneros. Se desconoce si este espacio continuará como presentador o si, al igual que Ahora o nunca, será cancelado.
Dura competencia
Lo cierto es que Ahora o nunca no lo ha tenido nada fácil para asomar la cabeza en la franja que precede a los informativos. En frente ha tenido La ruleta de la suerte (Antena 3), el último tramo de Vamos a ver (Telecinco), Noticias Cuatro o Al rojo vivo y LaSexta Noticias.
En su primera temporada, Ahora o nunca promedió un 6,8% de cuota de pantalla y 575.000 espectadores. Unos datos que se sitúan muy lejos del 9% que promedia La 1 normalmente. Durante la presente temporada llegó incluso al 8%, pero en las últimas semanas ha caído hasta el 6,7%.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: