La Cadena SER ya es centenaria. Desde su nacimiento, en 1924, la emisora ha vivido diferentes etapas, marcadas siempre por su apego a la actualidad de nuestro país. Para repasar sus 100 años de vida, Prisa ha lanzado una revista en forma de homenaje.
Por sus páginas desfilan rostros de la casa y se recuerdan grandes acontecimiento de nuestra historia reciente. Sin embargo, el grupo dirigido por Joseph Oughourlian no ha incluido a dos de sus voces más emblemáticas. Ni Paco González ni Manolo Lama aparecen en este homenaje.
Dos ausencias muy llamativas, pues su contribución a la Cadena SER fue capital. Bajo la dirección de González, Carrusel Deportivo fue el espacio referente para los amantes del deporte durante 25 años. Lama, por su parte, fue el narrador principal de la emisora.
Juntos formaron un dúo irremplazable que, junto al desaparecido Pepe Domingo Castaño, marcaron un antes y un después en la radio deportiva de nuestro país. Sin embargo, todo se torció en 2010. Aquel año, y tras varios meses de tira y afloja entre la dirección y los integrantes del equipo de Deportes, finalmente decidieron marcharse a la competencia.
El trío de periodistas recaló en COPE, donde armaron un nuevo equipo para intentar llevar al liderazgo a la emisora de los obispos. Algo que han logrado con creces en varias ocasiones desde que abandonaron la Cadena SER. Su salida, por la puerta de atrás, aún se recuerda con dolor por los pasillos de Gran Vía 32, sede del grupo Prisa.
Dardos envenenados
En declaraciones al diario deportivo Relevo, Manolo Lama ironiza sobre su ausencia y la de su compañero y amigo Paco González: “No le doy ningún tipo de importancia, el papel está muy caro y me imagino que no cabíamos todos”.
Pese a ello, reconoce que sí le sorprende que no esté el director de Tiempo de Juego: “Paco González ha sido un tío que ha dirigido el programa más emblemático de la Cadena SER junto con Hora 25, durante ventipico años lo tuvo líder, pero no solamente lo tuvo líder, es que derrotó a García sábados y domingos, rejuveneció a la audiencia, le metió un cerro de dinero a la SER a través de la publicidad”.
Por su parte, Paco González le resta importancia al asunto. “Me lo contaron el otro día, ni lo sabía ni me importaba. Ni me importa. Cada uno celebra su centenario como le da la gana”, señala a Relevo, y asegura que seguirá “agradecido siempre a la SER por lo mucho que viví allí, pero ahora soy de la COPE y estoy más agradecido aún”.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: