Tras muchas negociaciones a las espaldas, Prisa Media y su plantilla han hecho efectivo el acuerdo que renueva el convenio laboral hasta el próximo 2025. Los trabajadores han logrado mejoras salariales que este 2024 alcanzarán una subida del 6,5% para los sueldos más bajos y del 0,75% para los más altos. Un incremento que se verá aumentado en un 5% más para los salaros más bajos y un 0,75% más a los más altos, el próximo año 2025.
Este incremento salarial ha sido uno de los grandes logros de las negociaciones para la planilla. Una mejora que también se ve reflejada en el salario base. El nuevo convenio asciende hasta los 42.444 euros el salario base de los trabajadores del grupo 1 en 2025, a 31.833 a los incluidos en el grupo 2 y a 22.283 a los del grupo 3.
Entre las mejoras acordadas, también se incluyen un día de descanso adicional siempre que los festivos tengan lugar en una jornada de sábado. Además, todos los trabajadores que ejerzan fuera de las oficinas principales de Madrid, recibirán 3 euros diarios para consumo en comidas.
Cuentas pendientes
Sin embargo, el acuerdo ha dejado pendiente un tema que ha levantado ampollas en la plantilla desde la pandemia. El teletrabajo sigue siendo motivo de disputa entre trabajadores y compañía. A pesar de las peticiones por parte de la plantilla, la empresa no ha considerado una mejora en estos registros.
El nuevo convenio que regirá Prisa Media hasta 2025 no incluye ninguna medida de mejora en este aspecto. Sólo disfrutarán de medidas extraordinarias, los trabajadores de El País, que lograron alcanzar un acuerdo con la compañía durante las negociaciones de mejoras laborales que tuvieron lugar el año pasado y que se acordaron tras la convocatoria de varias jornadas de huelga.
Seguiremos Informando…