David Broncano fue un visto y no visto en TVE. Desde su primera y única aparición, al humorista apenas se le ha visto por La 1, donde no ha tenido apenas promoción. Una anomalía muy señalada tanto fuera como dentro de la Corporación.
Este desinterés de la cadena pública resulta especialmente reseñable tratándose del programa estrella de esta temporada. Las cosas no empiezan bien para La Resiliencia -nombre provisional del espacio-, que tendrá en frente al imbatible El Hormiguero, en Antena 3, y a Babylon Show, en Telecinco.
Si la falta de promoción no ayuda al programa, tampoco lo hace la decisión de Mediaset de adelantar el estreno su apuesta para las noches. Telecinco ha jugado sus cartas anticipándose tanto a TVE como a su rival inmediato, Antena 3, que no obstante tiene todas las de ganar.
La pieza más débil, a priori, parece David Broncano. El andaluz se enfrentará a Pablo Motos y a Carlos Latre, dos titanes del entretenimiento que no le pondrán las cosas fáciles al cómico procedente de Movistar Plus+.
El coste del programa, ¿a la altura de las expectativas?
La nueva apuesta de TVE para sus noches tiene un hándicap que no ha pasado desapercibido. El coste del programa que conducirá Broncano asciende a 14 millones de euros por temporada. Una cuestión que no es baladí y que ha sido muy criticada.
Por este motivo, la escasa promoción que está teniendo llama poderosamente la atención a quienes alzaron la voz cuando se supo la cantidad que destinaría la corporación a este nuevo formato. Ahora toca esperar para comprobar si la audiencia responde y si, por tanto, su coste está a la altura del desembolso que ha hecho RTVE.
Seguiremos Informando…