En la Tierra a lunes, septiembre 30, 2024

LA SALUD HUMANA Y LA DEL PLANETA ESTÁN INTIMAMENTE CONECTADAS

El equipo de Quirónprevención conciencia a la sociedad de la importancia de cuidar del medioambiente

CON ALGUNOS TIPS Y EJEMPLOS QUE PUEDEN HACER NUESTRO DÍA A DÍA MÁS SOSTENIBLE

Desde Quirónprevención apuestan por ayudar a que la sociedad sea más consciente de la relación entre la salud individual y ambiental e impulsarles así a adoptar estilos de vida más saludables y comprometidos tanto con el desarrollo sostenible como la salud global.

La salud del planeta es esencial para la salud de las personas. Una afirmación que desde Quirónprevención tienen clara haciendo que la metodología en gestión ambiental forme parte de su propio ADN y trabajando diariamente para minimizar el impacto de sus residuos. Así, fomentan la ecoeficiencia mediante el uso racional de los recursos naturales o mediante el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático. Siendo, en todo momento, conscientes de su capacidad para impactar positivamente en la construcción de un mundo más sostenible.

Ideas para que tu día a día sea más sostenible

Ahora bien, desde su experiencia y como experto en introducir estrategias sostenibles en su actividad diaria, el equipo de Quirónprevención nos da algunos tips que nos pueden ayudar a ser más cuidadosos con el medio ambiente y tener una rutina, a la vez, más saludable.

En primer lugar, mencionan la opción de eliminar los productos de un solo uso de la lista de la compra. Por ejemplo, si sueles tomar un café para llevar cada día… ¿imaginas el número de vasitos y tapaderas que consumes a lo largo de un año? Lleva siempre contigo una taza portátil y pide en tu cafetería de confianza que te lo llenen; Intenta llevar en tu bolsa o mochila una bolsa de tela, así siempre la tendrás a mano por si surge una compra inesperada; o en cuanto a la salud femenina, intenta cambiar tampones y compresas por copa menstrual, mejorando tu salud y la del planeta.

Por otra parte, los expertos en salud, recomiendan para horrar energía prestar atención a los aparatos del hogar. Por ejemplo, mantener la temperatura entre 3 y 5°C, el congelador en entre -17 y -15°C; no dejes la puerta abierta, aunque pienses que va a ser solo un momento. Está acción es una de las que más energía puede consumir; o en la cocina también, utilizar ollas a presión y otros recipientes que te ayuden a cocinar más cantidad en menos tiempo.

Y, en último lugar, recuerdan también como la temperatura del hogar tiene relación directa con el cuidado del planeta. “Conseguir una temperatura adecuada no solo te ayudará a proteger el medio ambiente, sino que además conseguirás un ambiente mucho más agradable” concluyen los expertos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.