Las coronas dentales reemplazan el diente permanente sobre la encía, estas ayudan a mantener una sonrisa agradable y de buen gusto para el paciente. En este punto hablaremos también, en qué ocasiones es preciso colocar las coronas dentales, sus beneficios, sus inconvenientes, su cuidado, y su duración. A continuación te daremos toda la información que necesitas para colocarte los implantes dentales en Turquía.
¿En qué ocasiones es preciso colocar una corona dental?
Si un molar o un diente ha sido severamente dañado debido a una reconstrucción extensa o un desgaste severo gracias al rechinamiento de los dientes, se puede insertar una corona dental para restaurar la anatomía en el área y proteger el diente de la fractura.
En algunos casos existen otros tratamientos alternativos, como las incrustaciones dentales, pero es el profesional quien decide cuál de los dos tratamientos es mejor para su caso individual.
Los dientes que han sido sometidos a un tratamiento de conducto, también pueden requerir una corona, ya que, el diente se deshidrata, pierde su elasticidad y se vuelve más susceptible a romperse. Después de colocar un implante, siempre se coloca una corona para reemplazar el diente faltante. Existen dos tipos de este tipo de corona. Uno se cementa a un pilar artificial y el otro se atornilla directamente al implante.
Los pacientes con grandes espacios entre los dientes aún pueden necesitar coronas para cerrar estos espacios si no son deseables o no pueden resolverse con un tratamiento de ortodoncia. En el caso de dientes cónicos o irregulares, se puede insertar una corona para darle al diente una forma natural y hermosa, incluso si el diente está perfectamente sano.
Se pueden colocar coronas en dientes muy descoloridos para restaurar un color más natural. Sin embargo, en estos casos, tu odontólogo también considerará la opción de utilizar carillas en lugar de coronas, incluso para niños con dientes temporales, si la caries es grande y se quiere conservar el diente para no perder espacio.
Beneficios de las Coronas Dentales
- Ofrecen protección a dientes débiles al cubrirlos.
- Renuevan el aspecto estético de los dientes permanentes.
- Renueva la tarea de los dientes.
- La durabilidad con el cuidado delicado presenta una solución a largo plazo para los dientes dañados.
Inconvenientes de la corona dental
- Después de la colocación de una corona, es posible que experimentes sensibilidad dental y necesites algunos días para adaptarte. Sin embargo, esto es algo común en muchos tratamientos dentales, donde el cuerpo y la mente requieren un tiempo para ajustarse.
- Para colocar una corona, generalmente es necesario tallar el diente o muela que la soportará, lo que implica reducir el tamaño del diente natural, y esto es un cambio irreversible. En el caso de un puente dental, además de la pieza afectada, se tallan dos dientes o muelas sanos para sostener la prótesis. Es importante tener esto en cuenta al considerar este método de restauración dental.
Cuidado de la Corona Dental
Mantener la corona en buen estado, es tan importante para cuidar tu salud bucal como cualquier otro diente. La higiene dental puede ser deficiente debajo de la corona, por lo que es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad. Hay muchos países en los cuales se colocan muchos tipos de implantes dentales, unos más económicos que otros, estuvimos investigando y según el precio, la calidad y satisfacción de miles de turistas, Turquía es el país más económico para el turismo dental. Siempre recordando que se debe investigar sobre la clínica a la que se vaya a dirigir, los testimonios de pacientes y todo lo que sea necesario antes de comenzar el viaje.
Las coronas dentales están diseñadas para soportar las presiones cotidianas de morder, masticar y hablar. Por ende, un ajuste perfecto es importante y requiere tiempo y esfuerzo por parte del odontólogo.
Hay una gran variedad de coronas dentales, realizadas de diferentes materiales y cada una con propiedades únicas. Para elegir el material adecuado para tu corona dental, es importante entender los detalles de cada caso.
Aunque las carillas de porcelana fundida sobre metal (PFM) se consideran una opción estándar, otras opciones se han vuelto populares, como por ejemplo: nuevos materiales como el circonio y el E-max ofrecen propiedades ópticas, al igual que los dientes naturales.
La clínica Dentakay recomienda: “Usar la técnica de cepillado, ya que es tan importante como el tipo de cepillo. Asegúrate de cepillar tus dientes en un ángulo de 45 grados hacia las encías y realiza movimientos suaves y circulares.”
Duración de las Coronas Dentales
Con un debido cuidado, muchas personas logran mantener sus coronas en buen estado por 20 o incluso 30 años. Sin embargo, no están hechas para durar para siempre, con el tiempo, las coronas pueden dañarse por morder objetos duros, rechinar los dientes o por la aparición de caries. Las enfermedades de las encías y el deterioro del material también pueden restarle vida útil a las coronas. Mantener una buena higiene bucal y revisiones dentales frecuentes ayuda a que las coronas duren más, garantizando una sonrisa sana durante años.
Conclusión
Las coronas dentales siempre serán una opción interesante, son 100% recomendables y eficaces, su durabilidad es larga, y su material de buena calidad. Por lo tanto, es tomada como una primera opción entre otras soluciones dentales, pero también su durabilidad dependerá del cuidado que el paciente le de, y por eso es muy importante seguir cada indicación del odontólogo al pie de la letra.
Seguiremos Informando…