La polémica que envuelve estos días a Iker Jiménez tendrá repercusiones económicas. El banco ING ha retirado su publicidad de Horizonte y Cuarto milenio, según avanza El País. Un revés para el periodista, pero también para Mediaset, que pierde un anunciante para dos de sus programas más seguidos.
Desde la firma justifican la decisión por “la polémica generada en los últimos días” después de que el pasado 3 de noviembre Horizonte asegurar que había cuerpos sin vida en el parking subterráneo del centro comercial de Bonaire.
Una decisión que sólo afecta a los programas que produce y conduce Iker Jiménez, pero no al resto de espacios del grupo con sede en Fuencarral. La noticia, de la que se han hecho eco inmediatamente en X (Twitter), ha provocado una oleada de indignación entre los fieles seguidores del periodista vasco.
Cabe recordar que en los últimos días Iker Jiménez ha emprendido una cruzada contra otros medios de comunicación que le acusaron de mentir y difundir bulos. Para ello, ha sacado capturas de pantalla e imágenes con los que pretende demostrar que su programa –Horizonte– no fue el único en hablar de muertos en Bonaire.
Seguiremos Informando…