Julio Ariza ha sacado su versión más rancia de empresario. El que en su día, abandonó a su suerte a los trabajadores de Intereconomía, hoy considera excesivos los sueldos que RTVE mantiene para con su plantilla. Para el “empresario”, el hecho de que parte de la plantilla de RTVE tenga un sueldo superior a los 60.000 euros al año es fruto de una “orgía democrática” propia de un sistema comunista.
El argumento en sí no deja de ser una opinión desnortada propia de un reconocido partidario de partidos de extrema derecha que no es partidario de defender condiciones de trabajo dignas para los trabajadores.
Tampoco sorprenden teniendo en cuenta el historial del “empresario”. Recordemos que Julio Ariza era el máximo responsable de la fallida Intereconomía. Una televisión que mantuvo abierta con una plantilla que trabajó sin cobrar durante meses, con promesas de pagos que nunca llegaron y a la que finalmente tuvieron que rescatar desde Fogasa.
Deudas pendientes
Después del desastre humano que dejó con decenas de trabajadores y familias sin ingresos, pudo volver al espectro televisivo de la mano de El Toro. Desde allí sigue vertiendo sus opiniones y dando voz a partidos como Vox.
Julio Ariza, que se cree con potestad para dar consejos sobre sueldos y trato a los trabajadores, también se olvida de la deuda que arrastra con Hacienda y con los españoles. Una deuda que se ha prolongado en los últimos años y que, según la última lista de morosos del ministerio de Hacienda, supera los 20 millones de euros.
Seguiremos Informando…