Las últimas polémicas protagonizadas por Iker Jiménez dotaban a la entrega semanal de Horizonte de un especial interés. Sobre todo después de que ING retirara la publicidad del programa de Cuatro y de la “guerra mediática” de los últimos días.
Durante la emisión de Horizonte, Iker Jiménez desveló un episodio que muy pocos esperaban. Tras agradecer públicamente el apoyo que le había mostrado Mediaset, el periodista destacó la llamada de Alessandro Salem, consejero delegado del grupo de comunicación.
“Quiero darle un mensaje a Alessandro Salem, que es el que manda aquí. Cuando todo empezó y este equipo se fue a Valencia a emitir con una antena y a contar quizá lo que no se había contado, Alessandro Salem me llamó por teléfono. No sé si puedo contarlo, pero es la verdad. Me dijo: ‘Iker, estoy contigo”, relató.
En esta línea, Iker Jiménez explicó a su audiencia que “lo más importante” era que Salem “no tenía ni el vídeo, ni las pruebas, ni los datos, ni sabía nada. Pero me dijo: ‘Estoy contigo’. Eso, muchas veces, no se cuenta. Los directivos no son solo personas temerosas, como en otros ámbitos de la comunicación. Hay algunos que tienen agallas. ‘Coglioni’. Me dijo: ‘Tranquilo, sé cómo eres’. Yo estaba alucinando por lo que se venía”, aseguró.
Y tras la polémica, récord histórico
Lejos de lastrarle, la polémica de los últimos días ha reforzado a Iker Jiménez y a Horizonte, que este jueves consiguió marcar récord histórico con un 13,2% de cuota de pantalla y 921.000 espectadores.
Datos que le convierten en una de las opciones más vistas de la noche, sólo por detrás de Gran Hermano. El comunicador ha sabido aprovechar lo que a priori parecía una crisis para atraer más espectadores a su programa y convertirse en una de las principales opciones informativas.
Seguiremos Informando…