El anuncio de Vocento de iniciar un plan de viabilidad que sanee las cuentas de la compañía tras un tercer trimestre nefasto ha sido recogido por parte de la plantilla con recelo. Aunque se prevé que en el último trimestre del año se produzcan importantes recortes dentro de la compañía, algunas de sus marcas ya se han visto afectadas.
La más dañada ha sido Comeco, la imprenta responsable de cabeceras clave en los periódicos de Vocento, se enfrenta al despido de 70 de sus trabajadores. Ellos han sido los primeros en reaccionar al anuncio de un plan de viabilidad de la compañía, al que tachan de “maquillaje” para destruir empleo.
Lo han hecho a través de un comunicado público que ha firmado el sindicato Comisiones Obreras. A través de estas líneas, se muestran preocupados por la falta de seriedad por parte de la compañía y por el contenido de un plan que responde únicamente a “ajustes de plantilla y reducción de costes a expensas de la plantilla”.
Ponen sobre la mesa una negociación alternativa
Una de las mayores preocupaciones de esta plantilla de Vocento pasa por la falta de propuestas de negociación y la imposición de los despidos. Reprochan a la compañía que no haya propuesto salidas voluntarias incentivadas que minimicen el impacto sobre la plantilla o la falta de medidas concretas para apostar por alternativas.
Desde este sindicato tildan el plan de viabilidad propuesto por Vocento como un “maquillaje financiero” que, además de ocultar los problemas reales, contradice la idea de la empresa de “defender que la impresión de prensa es nuestra mejor opción y apuesta de futuro”.
Seguiremos Informando…