En los últimos años, el Grupo Cofares se ha volcado en diferentes iniciativas enfocadas a cuidar el que para ellos es su activo más importante, la salud de las personas. Un compromiso con la sociedad que ha ido creciendo, pero que ha dejado más claro todavía, con su campaña de ayuda a los afectados por la DANA.
En concreto, en este caso, la Fundación ha establecido diferentes vías de colaboración, de tal modo que los farmacéuticos pueden seguir ayudando a través de donaciones mediante Bizum con el concepto “DANA” al 00837 o por transferencia bancaria indicando DNI o CIF y nombre completo al siguiente número: ES3800492668692714066279. Asimismo, también pueden ayudar a través del Club Fidélitas y hacer uso de sus puntos con fines solidarios.
Pero, esta no ha sido la única iniciativa solidaria que Cofares ha realizado en 2024. La cooperativa ha llevado a cabo diferentes campañas de ayuda a las partes de la sociedad más necesitadas; ha impulsado la promoción del empleo de calidad entre los colectivos más vulnerables; ha trabajado en promover buenas prácticas en nutrición y hábitos de vida saludable, tanto dentro como fuera del trabajo; y ha luchado por facilitar el acceso a tratamientos farmacéuticos para aquellas personas con pocos recursos.
Además, para finalizar el año por todo lo alto y recalcar su compromiso y apuesta por las personas, esta misma semana, Cofares ha celebrado su su tradicional Concierto Benéfico de Navidad que tuvo lugar en El Teatro Real de Madrid y en el que, Eduardo Pastor ha hecho entrega del XXIV Premio Fundación Cofares, un galardón que reconoce la labor social de personas, entidades u organizaciones en favor de pacientes y comunidades que requieren atención sanitaria o social.
En esta edición se han premiado dos fundaciones: por un lado, se ha reconocido la labor de la Asociación Española por la investigación de la Glomeruloesclerosis Focal y Segmentaria (AEGEFYS), por su trabajo en la investigación de esta enfermedad, y, por otro, a la Fundación Querer, por su proyecto de Estimulación Magnética Transcraneal para mejorar las capacidades cognitivas de niños con trastornos neurológicos.
Así, con este acto, de cara a 2025 la cooperativa deja claro que seguirá plenamente dedicada a cuidar de la salud de las personas velando por el bienestar de la sociedad, el cual es el activo principal de su trabajo. Además, Eduardo Pastor deja claro, una vez más, que esta implicación es posible gracias al apoyo y al trabajo diario de sus socios, que “son el motor de su misión”.
Seguiremos informando…