El decretazo del Gobierno ha dado sus frutos. Su elegido, José Pablo López ha recibido el beneplácito de la Cámara Baja con los 178 votos necesarios para su nombramiento. Era el objetivo propuesto desde que hace poco más de un mes instaurase nuevas normas de gobierno en el consejo de RTVE a golpe de decreto.
Desde hoy, José Pablo López, quien ya fue director de contenidos de RTVE asume el mayor rango que puede existir en la Corporación Pública. Será quien lidere a un grupo formado por 14 consejeros, con mayoría progresista y cuatro nombrados por el Partido Popular, gracias a su peso en el Congreso de los Diputados.
El pasado martes, en primera votación, no consiguió la mayoría de dos tercios necesaria (233 votos). Tras los reproches cruzados entre Gobierno y oposición por la elección de los consejeros y la reforma del decreto para estos nombramientos, el pleno del Congreso rechazó a López con 176 votos a favor y 1 en blanco.
Un presidente que aterriza en RTVE cuestionado por las formas de elección por los propios trabajadores, quienes quieren dejar patente la transparencia e independencia de su trabajo, independientemente a quién sea el líder de RTVE y su signo político.
Seguiremos Informando…