El pasado mes de marzo se cerraba la delegación de Manzanares para realizar una primera fase de reformas que ha afectado a la zona asistencial del centro. Tras siete meses, dichos trabajos han llegado a su fin y ahora se ofrece al mutualista un espacio renovado, más cómodo y también, más sostenible.
Los trabajos acometidos se han centrado, en esta primera fase, en la reforma del área asistencial y de infraestructuras elementales, como mejora de suelos, de falsos techos, de saneamientos y de electricidad. Se ha sustituido la iluminación por pantallas led de alta eficiencia y bajo consumo.
En cuanto al área asistencial, se ha llevado a cabo la partición de las consultas existentes y la apertura de ventanas en toda la zona asistencial para la mejora de la calidad del aire.
También se ha mejorado la atención a las necesidades de personas con discapacidad, dado que la reforma se ha diseñado con enfoque inclusivo, asegurando la accesibilidad de los espacios y una atención adaptada a las necesidades específicas de cada usuario.
Se ha diferenciado la sala de espera y la zona de admisión, se ha creado una rampa para hacer más cómodo el acceso al área de administración y se han hecho nuevos vestuarios y baños accesibles.
Los 350 m2 del centro se distribuyen en: dos consultas, una sala de curas, un puesto de enfermería, una sala de rehabilitación, una sala de Rayos X, un puesto de admisión, una sala de espera, una sala de administración y un despacho de dirección.
El centro asistencial de Fraternidad-Muprespa en Manzanares, que está presente en la localidad desde 1990, cuenta con un horario de atención de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Su equipo está integrado por diez personas, seis en el ámbito sanitario y cuatro en el administrativo.
Antonio Martín Garrayo, director de la Delegación Principal de Ciudad Real, ha asegurado que “esta reforma pretende conseguir un servicio excelente con unas instalaciones modernas, comprometidas con la sostenibilidad medioambiental. Más allá de esta primera etapa, se está planificando una segunda fase que afectará al área administrativa, de modo que consigamos un centro en vanguardia”.