Con RTVE inmersa en una vorágine de cambios, llega el último EGM del año -y primero de la temporada- para RNE. El final de la pasada temporada fue catastrófico en Prado del Rey, bajando por primera vez en la historia de la radio pública de 900.000 oyentes y siendo superada por emisoras como RAC1.
El inicio de la temporada el pasado mes de septiembre se produjeron los primeros cambios, tanto en los despachos, como en algunos de los principales programas de la emisora. Uno de los más destacados ha sido el salto de Josep Cuní a las mañanas de RNE y el fichaje como colaborador del que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
El EGM del próximo martes servirá como baremo de estos cambios y para ver cómo ha acogido la audiencia las novedades en la parrilla de la radio pública. No obstante, son muchos los que se sienten abandonados por la dirección. en RNE. Ese será otro de los grandes retos de José Pablo López, el nuevo presidente de la Corporación, que ha tomado posesión este mismo lunes en el Congreso de los Diputados.
Reparto de cartas
Mientras tanto, la Cadena SER se enfrenta al último EGM del año con un amplio colchón de ventaja sobre COPE. Los de Gran Vía 32 superan los 4,2 millones de oyentes tras mantenerse estables en la despedida de la pasada temporada. La importante distancia con COPE garantiza que vayan a despedir el año como la radio más escuchada de nuestro país.
Mientras tanto, la emisora de los obispos busca mantener la tendencia al alza y recortar las suficientes distancias con la Cadena SER como para soñar con el sorpasso. Parten de 3,6 millones de oyentes mientras que, en Onda Cero, con Carlos Alsina como baza principal quiere ampliar la racha de más de un año creciendo en oyentes, hasta alcanzar un nuevo máximo con 2.164.000 fieles.
Seguiremos Informando…