Los mercados siguen las líneas maestras que marca Europa y especialmente el BCE. Tras los anuncios emitidos en las últimas horas, los mercados se dividen entre el optimismo de las futuras bajadas de los tipos de interés y la incertidumbre marcada por el entorno geopolítico. La inestabilidad en países como Francia y Alemania, así como la evolución de las políticas que ponga en marcha Donald Trump tras volver a tomar las riendas de la Casa Blanca marcarán un 2025 incierto.
Mientras tanto, el Ibex 35 ha estrenado la última sesión de la semana con números positivos. El verde inunda los principales valores del selectivo español que supera los 11.830 puntos, con ganancias que rozan el 0,6%.
Lo hace gracias al impulso de empresas como Inditex y bancos como BBVA, Sabadell, Caixabank, Unicaja o Santander, que mejoran sus registros entre un 1 y un 1,5%.
En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable, intercambiándose por 1,05 billetes verdes y en el mercado de materias primas, el precio del petróleo se estabiliza, con una ligera tendencia a la baja, a 73,4 dólares el barril.
Seguiremos Informando…