El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombró el pasado 3 de enero a Ion Antolín como secretario de Estado de Comunicación para sustituir a Francesc Vallès, quien ocupaba el puesto desde el año 2021. Pero la alegría le duró poco, 20 días para ser exactos. Hoy 23 de diciembre, elDiario.es ha avanzado que dejará su cargo por “motivos de salud”, aunque él no se ha pronunciado todavía.
Lo sustituirá Lydia del Canto, periodista especializada en periodismo digital y comunicación política, hasta ahora jefa de gabinete de la ministra Diana Morant en su etapa como secretaria general de los socialistas valencianos. Este nombramiento se confirma en el Consejo de Ministros de este mismo lunes 23 de diciembre.
De 46 años y procedente de Valladolid, Antolín lideraba el departamento de comunicación del PSOE desde agosto de 2020, un puesto clave durante las últimas elecciones generales. Anteriormente fue director del departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación.
Estudió Comunicación Audiovisual por el COAR Palencia y empezó a trabajar como reportero gráfico en Antena 3 Noticias. Más tarde, escribiría columnas en Estrella Digital, Madridiario, El Plural y Diario Palentino, y empezaría a colaborar con artículos históricos en El Norte de Castilla. Además, es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.
El sector, tanto de la comunicación como de la política, esperan conocer cuál será su próximo destino.
Seguiremos Informando…