El año comienza mal para Prensa Ibérica que se enfrenta a las protestas de dos de sus cabeceras. Como referencia en nuestro país de la prensa regional y local junto a Vocento, Prensa Ibérica hace frente a las protestas de algunos de sus principales diarios.
Desde La Opinión de A Coruña han anunciado que este mismo miércoles retoman la celebración de los miércoles y viernes negros, con paros desde las 12:00 de la mañana, hasta las 19:00 de la tarde. Además, la pasada semana recurrieron a una huelga de firmas en todas las informaciones, fotografías y gráficos.
El objetivo es que la empresa reconsidera lo que han denominado su “última oferta de mínimos”, que han presentado después de siete meses de negociaciones y más de una veintena de reuniones. Además, aseguran que a finales de este mes convocarán la primera jornada de huelga, a la que pondrán fecha en los próximos días.
Más protestas en el grupo
La Opinión de A Coruña no es el único periódico del grupo que mantiene una cruzada con la dirección por las malas condiciones laborales de la plantilla. Desde Levante-EMV despidieron el año anunciando una huelga para este mes de enero.
Una decisión que aprobó la mayor parte de la plantilla tras una asamblea y un incesante goteo de despidos, entre los que se encontraban una compañera afectada directamente por la DANA y un trabajador de 61 años.
Seguiremos Informando…