Estados Unidos sigue marcando la agenda de las bolsas europeas y también del Ibex 35. Tras una jornada de cierre en señal de luto, la actividad bursátil ha vuelto a Wall Street que hoy estará pendiente de los datos del empleo en diciembre del país norteamericano. El dato se conocerá esta tarde y los inversores esperan que marque el cierre de la sesión en nuestro país.
A pesar de la buena jornada que vivió ayer el selectivo español, el viernes ha comenzado teñido de rojo para el Ibex 35 que busca afianzar los 11.800 puntos. Lo hace, no obstante, soportando pérdidas que superan el 0,6% con las energéticas como las empresas más perjudicadas. Enagas, es el valor que más se deja con pérdidas del 2,1%. Contrarrestan los buenos números de Amadeus, única compañía que supera ganancias del 1%, con una mejora del 1,5%.
En el mercado de materias primas, el petróleo afronta el fin de semana con un incremento del precio del barril, que crece por encima de los 77,1 dólares. En el mercado de divisas, el euro recupera terreno respecto al dólar, aunque sigue intercambiándose por 1,03 billetes verdes.
Seguiremos Informando…