En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Podemos ‘la lía’ con su estrategia de Comunicación durante las elecciones andaluzas

Han querido ‘evitar rumores y debates malintencionados’, pero lo cierto es que el revuelo que se ha montado en torno a la noticia es mayor de lo que, aparentemente, cabría esperar. La política Tania Sánchez y Pablo Iglesias, líder de Podemos, han anunciado su ruptura a través de Facebook justo cuando se estaban dando a conocer los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el partido ha obtenido la nada desdeñable cifra de 15 escaños. Cabría pensar que es un dato muy bueno para una formación que acaba de presentarse a estas elecciones, pero esta estrategia elegida por Iglesias y los suyos da a entender que los resultados no han sido tan buenos como los que se esperaban: la última encuesta del CIS daba hasta 22 escaños a Podemos.

‘Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible’ reza este comunicado, que se ha publicado en el muro de Facebook de Tania Sánchez. ¿Por qué ahora, justo cuando se habían dado a conocer los resultados, si además este debate ya se saldó hace semanas cuando saltó a la luz que ambos ya habían dejado a un lado su relación? En su día esta noticia ya apareció en medios nacionales de todo tipo, por lo que era de esperar que esta vez el revuelo fuera igual o mayor que el de entonces. 

La segunda lectura de este comunicado es que, a pesar de lo que cabría esperar, que no es otra cosa que alegría en el seno de Podemos por obtener la nada despreciable cifra de 15 escaños en Andalucía, los integrantes del partido han visto en este dato un reflejo de lo que puede suceder en las elecciones autonómicas y nacionales que se celebran en los próximos meses. La intención de voto, según el último CIS de marzo, era de 21-22 escaños para Podemos (19,2%), pero la realidad se ha traducido en 15, lo que supone el 14,84% de los votos. No hay que olvidar que a principios de año estos datos eran aún más halagüeños, ya que daban al partido de Pablo Iglesias más del 25% de las papeletas. Un clara muestra de que la formación se desinfla de cara al electorado.

 

En cifras, la campaña de Podemos para estas elecciones en Andalucía ha tenido un presupuesto de 400.000 euros, prácticamente doblando a la de Ciudadanos, que sí celebró mejores datos que los obtenidos en las encuestas. ¿Qué le ha pasado a la que se suponía iba a ser la formación revelación de esta carrera electoral? ¿Este comunicado ha sido fruto de la casualidad o es una estrategia de Comunicación en toda regla para evitar el análisis de los resultados de Podemos? Que cada cual saque sus propias conclusiones…

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.