En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Cómo debe ser un plan de Comunicación digital? Carlos Molina y Dircom desvelan sus claves

Carlos Molina, director de Contenidos de Best Relations, y Marc de Semir, dircom de la Fundación Bertelsmann, han participado en el ‘III Círculo de Comunicación’ que la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en Cataluña ha desarrollado junto con la Cámara de Comercio Alemana para España, con el objetivo de conocer cómo debe ser un plan de Comunicación digital.

 

El director de Contenidos de Best Relations toma como base siete aspectos básicos del plan de Comunicación Digital, desde los públicos hasta la medición de resultados, para analizar cómo se integran estos componentes en las estrategias de Comunicación corporativa y de marca. Esto le ha servido en la presentación para mostrar las tendencias más destacadas en cada punto y descubrir ideas que permitan adaptarse a un contexto como el de los medios sociales, en continuo cambio.

 

Asimismo, Carlos Molina ha destacado que la Comunicación digital tiene un coste económico relevante si se cuenta el tiempo de su planificación, las plataformas abarcables, el equipo humano, la calidad de contenidos y el proveedor de servicios como vídeos. Por ello, resulta imprescindible analizar cómo se lleva a cabo la inversión si se quieren obtener buenos resultados que pongan en valor la marca. También ha explicado la diferencia principal de un plan de Comunicación tradicional y digital, indicando que si en la Comunicación offline la estrategia marcaba los pasos a seguir, en la online la acción crea un impacto que si pervive y funciona marcará la estrategia posterior’.

 

Marc de Semir, por su parte, ha dado una visión práctica explicando la apuesta estratégica por la Comunicación digital de calidad en la fundación con sede en Barcelona y ha insistido en la importancia de vincular e integrar la política de redes sociales y web con los objetivos del negocio trabajando el concepto de social business.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.