En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Seguirá Bartomeu en el Barça? Esta es su estrategia de Comunicación para las próximas elecciones

No es nada nuevo decir que Josep Maria Bartomeu quiere ganar las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Sus opciones son escasas debido a su imputación por el ‘Caso Neymar’ y sus últimos movimientos, pero el catalán quiere revalidar su mandato cuatro años más. Para ello ha elaborado una estrategia junto a sus asesores que pretende mejorar su imagen de cara al electorado culé.

Aún no hay fecha exacta para las próximas elecciones a la presidencia en el FC Barcelona, pero ya se han visto los primeros movimientos de los candidatos y posibles candidatos, que van perfilando su estrategia de Comunicación de cara a final de temporada. Por supuesto, Bartomeu es uno de ellos. El actual Presidente del Barça ha reunido a sus asesores para determinar su campaña, con el objetivo de limpiar su imagen tras los últimos escándalos que han salpicado al Club y separarla de la de Sandro Rosell, al que sustituyó en la presidencia tras su renuncia. Por eso, desde hace unas semanas se ha dedicado a reestructurar la mayor parte de los departamentos de la entidad.

Según cuenta el diario ‘Sport’, que ha tenido acceso al informe preliminar para esta campaña y lavado de imagen, los asesores de Bartomeu proponen a Jaume Masferrer (director de la campaña de Joan Laporta en 2003 y de Rosell en 2010) como jefe de operaciones. Su objetivo será cambiar la percepción del socio y mejorar la Comunicación, entre otras cuestiones. Y es que este informe incluye una dura crítica a la política comunicativa del Club y enumera una larga lista de medios, salvo excepciones, que no cuentan con una actitud positiva hacia el actual Presidente del FC Barcelona. En él se acusa a Albert Montagut,actual dircom (aunque supervisado por Albert Soler, uno de los hombres clave de este proceso electoral) de esta mala Comunicación.

Este texto propone a los máximos responsables de la campaña una reunión semanal para consensuar estrategias, la celebración de cursos de coaching para directivos o contactar con profesionales de la Comunicación afines a la candidatura. Asimismo, incluye dos líneas de actuación: una que refuerce la gestión de Bartomeu y genere credibilidad y otra que busca la consecución de alianzas mediáticas para desgastar a la oposición y preparar el equipo de campaña. También se da prioridad al uso de redes sociales de forma profesional.

Para mejorar la imagen de Bartomeu, en el informe se pide que solo aparezca con el primer equipo, con los jugadores más influyentes y en ‘actos sin riesgo y de primer orden’. También que sus colaboradores menos conocidos, que deben prodigarse por los medios para que vayan sonando sus caras. Albert Soler tendrá el papel de portavoz.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.