En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rajoy no levanta cabeza, el videoblog un nuevo ‘fail’

mariano rajoy videoblog

En plena estación estival de elecciones, Mariano Rajoy y su equipo de Comunicación ‘social media’ acaba de lanzar un videoblog fuertemente criticado por la escasa calidad y errores de ‘de base’. ¿Quién está detrás de la estrategia social media de Mariano Rajoy? ¿Por qué Moncloa ha decidido cambiar su estrategia? Repasamos alguno errores de la comunicación de los miembros del PP.

Un videoblog 1.0

El videoblog de Mariano Rajoy ha sido la noticia política del día. Atrás han quedado los días en los que Mariano Rajoy se dirigía a periodistas y los ciudadanos a través de pantallas de plasma. Ahora, y aconsejado por su equipo de Comunicación, encabezado por Carmen Martínez Castro,  ha puesto en marcha un videoblog que Moncloa ha distribuido a través de su canal de Youtube. La colocación del teleprompter en un lugar muy superior, un plano de cámara desafortunado y una imagen del Presidente muy descuidada, ha sido suficiente para que le hayan caído críticas por doquier.

Twitter o cómo utilizarlo (sólo) como arma electoral

Mariano Rajoy no ha sido precisamente muy amante de las redes sociales para ponerse en contacto con sus electores. De hecho, ayer y aprovechan do el día del Libro, Rajoy sorprendía con una recomendación literaria utilizando el hashtag del día #DíaDelLibro, en un intento por ‘introducirse’ en la conversación social del día. El mensaje en twitter aparecía firmado por el mismo presidente con sus siglas M.R., tal y como aparecen los mensajes que él mismo redacta para diferenciarlos de los que escribe su equipo.

¡Arriba el personal Branding de Mariano Rajoy!

El Presidente del Gobierno ha escuchado las críticas de sus barones que le han achacado la falta de ‘comunicación’. Con las críticas asumidas, Rajoy ha comenzado una nueva etapa siguiendo las recomendaciones y ejemplos de sus ‘colegas’ de partido que ha incorporado las estrategias social media y los videos, como el caso del rap de Monago, los vídeos de Cospedal, o la presencia en Twitter del candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Rajoy (también) se desmarca de la estrategia de Comunicación del PP

Está claro que la estrategia de comunicación marcada desde el seno del Partido Popular ya no tiene sentido, y cada barón ha comenzado su propia guerra en lo que a comunicación se refiere. Mariano Rajoy también se demarca con una estrategia social media sin un objetivo claro y con poca planificación que ha dejado a Carmen Martínez Castro de nuevo en evidencia ante el Presidente.

Esta mañana en Barcelona no quería irme sin pasar por aquí. Es impresionante, ¿has estado? La calidad es la de mi iphone.

Posted by Mariano Rajoy Brey on Viernes, 12 de noviembre de 2010

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.