En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Para qué sirve un influencer en tu estrategia de Comunicación?

Youtubers, Bloggers, Twitter celebrities o Instagrammers. Se han convertido en los nuevos prescriptores de marcas y eso lo saben los profesionales de la Comunicación y el marketing que cada día invierten más dinero en estos nuevos ‘gurús’ de la Comunicación.

Según publicaba Augure en el I Informe sobre el estatus del marketing de influencers los principales retos a los cuales se enfrentan los profesionales de la Comunicación y el marketing en la implementación de campañas de marketing de influencers son, por orden de importancia: Indentificar los influencers verdaderamente relevantes para su marca y sus campañas (para el 61%); conseguir captar la atención y suscitar el interés de los influencers a través de sus interacciones (para el 56%); y medir y evaluar con precisión el retorno de sus acciones (ROI) del marketing de influencers.

Según otro estudio, ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, este realizado por prnoticias en colaboración con Axicom, el trabajo con bloggers y nuevos creadores de contenidos en los entornos online supone para muchos profesionales de la Comunicación la oportunidad de llegar a nuevos prescriptores de una manera más convincente y honesta. Sin embargo, su naturaleza supone nuevos retos tanto a agencias como departamentos de Comunicación. El 74% de los profesionales aboga por que los contenidos de pago en los blogs (post patrocinados) estén claramente señalados con tarifas transparentes y estipuladas. Un amplio  72 % se muestra de acuerdo con el hecho de que debido a la presencia de pago encubierta en los blogs, mucha de la presencia que se obtiene se puede interpretar de manera errónea como presencia adquirida y esto genera confusión.

Participa en el segundo informe sobre el estatus de las relaciones con influencers

Ha pasado un año desde que Augure publicó el I Informe sobre el estatus del marketing de influencers. Un estudio en el que participaron más de 600 profesionales de la comunicación y el marketing en Europa. Augure lanza ahora su segunda encuesta para seguir investigando sobre la evolución de esta tendencia. ¿Quieres formar parte del próximo informe sobre las relaciones con influencers? Si eres un profesional de la comunicación o el marketing, puedes hacerlo contestando a una rápida encuesta en este enlace:

Además, todos aquellos que participen entrarán en el sorteo de dos tarjetas por  valor de 100 euros cada una para canjear en Amazon.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.