En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La FIFA se queda sin director de Comunicación

Walter de Gregorio, ex director de Comunicación de la FIFA

Walter de Gregorio no ha aguantado más la presión por los escándalos de corrupción de la FIFA y ha comunicado este mismo jueves su dimisión como director de Comunicación y Relaciones Institucionales. De Gregorio, que posee nacionalidad suiza e italiana, continuará como asesor de la FIFA hasta la conclusión de 2015 y el cargo de responsable de Comunicación lo asumirá de forma interina desde este momento quien era su director adjunto Nicolas Maingot, que ya desempeñó esta función con anterioridad.

Los últimos días no han sido precisamente fáciles para el ya ex director de Comunicación de la FIFA, que además de aplacar el temporal que azota a la entidad en los últimos tiempos, acuciado en los últimos días por las detenciones de algunos de los directivos de máxima confianza del reelegido presidente Joseph Blatter, también ha tenido que tirar de experiencia y profesión para evitar que su reputación caiga debido a los ‘rumores’. Y es que el directivo ha sido acusado de estar detrás de algunos comentarios en redes sociales que no han sentado bien en el seno de la Federación, algo que ha desmentido rotundamente a través de un comunicado. ‘No tengo cuenta de Twitter ni de Facebook. De esta manera, cualquier aparición en las redes sociales de una supuesta cuenta a mi nombre es un fake’, aseguraba en una nota remitida a los medios de Comunicación Walter de Gregorio.

El pasado día 27 de mayo los medios de Comunicación dieron a conocer la noticia de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había anunciado la detención, por parte de las autoridades de Suiza, de nueve de sus directivos, sospechosos de corrupción, blanqueo de dinero y extorsión. Todos ellos se encontraban en ese momento en el lujoso hotel Baur au Lac de Zúric para participar en el Congreso de la Federación que tenía como fin elegir al nuevo presidente, un evento que no se canceló y que, al contrario de lo que hubiera podido parecer, reforzó la figura de Joseph Blatter dentro del seno de la entidad, que lo eligió nuevamente presidente. Además, en los últimos meses la FIFA ha sido acusada también de corrupción tras la elección de Rusia y Catar como sedes de los mundiales de fútbol en 2018 y 2022, respectivamente.

Las primeras impresiones en torno a la salida del director de Comunicación de la FIFA no se han hecho esperar. ‘Walter ha trabajado de una forma increíblemente dura los últimos cuatro años y estamos inmensamente agradecidos por todo lo que ha hecho. Estoy contento de que podamos seguir contando con su experiencia hasta final de año’, ha asegurado el secretario general, Jérôme Valcke, según un comunicado de la FIFA. El cese del director de comunicación se produce en medio del escándalo generado por la detención el pasado 27 de mayo de directivos de la FIFA y responsables de empresas vinculadas a ella dentro de una investigación del FBI por posible corrupción en la organización.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.