En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pablo Casado: ‘Hay que estar en todas las tertulias para que la voz del PP se escuche’

Pablo Casado, Vicesecretario Comunicación del PP

El nuevo Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha comenzado el primer día como nueva cara del partido dándose un baño de masas en los medios de Comunicación. Casado ha comenzado la mañana en la Cadena SER en el programa ‘Hoy por Hoy’ y ha desayunado con María Casado en ‘Los Desayunos de TVE’ de La 1 para después explicar en ‘El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco las calves de los cambios anunciados por el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y termina la mañana en el programa de La Sexta ‘Al Rojo Vivo’.  El nuevo responsable de Comunicación del PP ha explicado algunas de las calves de los cambios del partido y ha insistido en el viraje en la presencia en los medios de Comunicación de los líderes del partido y los mensajes clave de cara a las próximas elecciones generales.

Pablo Casado ha demostrado durante su primera mañana como máximo responsable de Comunicación del partido el talante que Mariano Rajoy esperaba de él y no ha dudado en responder a través de conexiones desde la sede del PP en Madrid a medios de Comunicación de todos los cortes y tendencias, lo que supondrá -sin duda- la nueva política de Comunicación del partido, que ha pasado los últimos años ‘escondido’ tras los muros de Génova. “Queremos estar en todos los medios de Comunicación y las redes sociales, que ya es una forma de Comunicación imprescindible, esperamos comunicar cosas interesantes a la gente” y es que “hay que estar en todas las tertulias de televisión y radio para que la voz del PP se escuche”, ha concluido Casado en ‘Los Desayunos’ de TVE.

Pablo Casado dependerá directamente de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido, que para muchos ha sido una de las grandes relegadas en los cambios anunciados por Mariano Rajoy en el seno del partido. Sin embargo, el nuevo Vicesecretario de Comunicación del partido ha insistido que Cospedal seguirá ‘teniendo el poder del partido’ ante la pregunta de Ana Rosa Quintana. También en el programa de Telecinco se ha criticado la falta de presencia mediática del PP en los últimos tiempos y han preguntado al nuevo si esos cambios en su Comunicación serán tan efectivos como promete Mariano Rajoy. “Es un poco tópico el tema de la presencia del PP en los medios. Lo cierto es que la parrilla informativa sobre política se ha multiplicado, y eso implica que tenemos que tener más gente comunicando porque hay más programas. Los Ministros y Rajoy aparecen mucho en los medios, pero a diferencia de otros políticos en otros países, aquí hay muchas convocatorias parlamentarias y eso hace imposible tantas intervenciones. A nosotros nos pagan para resolver los problemas de la gente”, ha sentenciado Pablo Casado, que aunque ha ‘escusado’ esa falta de presencia mediática, se ha comprometido a cambiar la tendencia.

Análisis de resultados electorales y cambio de mensaje

Pablo Casado ha insistido en sus intervenciones en los medios de Comunicación como vicesecretario de Comunicación del PP la necesidad de seguir explicando la mejora de la economía, pero sin olvidar a ‘los que más han sufrido’. Eso no incluye, como ya anunció Mariano Rajoy en su comparecencia ante la ejecutiva del partido un cambio de política. Respecto al análisis de las pasadas elecciones municipales y autonómicas Casado ha continuado en la misma línea de interpretación marcada el jueves por a atarde por Mariano Rajoy. “El análisis electoral, a pesar de que todos los analistas decís que la participación no ha subido mucho es porque muchos votantes que no habían votado, han empezado a votar a Podemos, y muchos de los que nos votaban se han quedado en casa. (…)Hemos detectado votantes de centro que ahora han confiado en otras opciones políticas. El PSOE ya no representa esa centralidad, y Pedro Sánchez ha hecho el abrazo del oso a Podemos, incluso a Bildu”, ha recalcado Pablo Casado.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP ha reconocido que aún queda mucho por hacer y es necesario cambiar el mensaje de que “nadie se va aquedar atrás en la recuperación”. En esta línea insistió Mariano Rajoy, asumiendo algunos errores en su gestión. “Es imposible recuperar el apoyo perdido sino nos preguntamos por qué tantas personas nos apoyaron dejaron de hacerlo, es obvio que se sienten defraudados  e insatisfechos. La causa es que hemos pedido muchos esfuerzos a los españoles y es solo ahora cuando se ven los resultados. Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles y si no las hubiéramos tomado hubiese sido peor (…) Es cierto que ahora vemos claramente los resultados, pero no vemos los resultados suficientes para tanta gente que los necesita. No hemos avanzado tanto para dar empleo y seguridad a los españoles”, aseguraba el presidente del PP el jueves por la tarde ante la ejecutiva del partido.

Por el momento Pablo Casado se enfrenta al mayor reto profesional de su carrera, la comunicación de las elecciones más decisivas del Partido popular tras la ‘debacle’ en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Aunque el panorama parece adverso, lo cierto es que Casado se muestra optimista respecto a las posibilidades de ‘dar la vuelta’ a la situación a priori adversa.  Ese mismo sentimiento tenía Mariano Rajoy: “Hay aspectos positivos: el primero, seguimos siendo la primera fuerza política en votos, igual que en la elecciones europeas y municipales. El PSOE ha obtenido el peor resultado de su historia, nunca tuvo menores apoyos populares desde 1979. Por otro lado, los resultados de las elecciones municipales no son extrapolables. Todas las encuestas de elecciones generales que se han publicado desde el 24 de mayo nos colocan como primera fuerza política y mejorando nuestra posición respecto a las anteriores, en todas. Y otro aspecto, es que somos un gran partido con un discurso único con presencia en todo el territorio nacional y un partido con más militantes que cualquier otra fuerza política”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.