En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Papa Francisco renueva la Comunicación del Vaticano

El Papa Francisco

Ya lo adelantábamos en prnoticias hace algunas semanas. Una información que ya se ha convertido en una realidad: y es que el Vaticano cuenta con un nuevo departamento desde hoy mismo, una Secretaría de Comunicación creada por el Papa Francisco a través de la publicación de un motu proprio (un tipo de documento papal). Se trata de un dicasterio de la Curia romana (un departamento que reúne a los cuerpos administrativos de la Iglesia) en el que se destaca ‘la presencia y el desarrollo de los medios digitales y se mencionan factores como la convergencia y la interactividad de los medios de Comunicación’, asegura una nota enviada por el Vaticano para anunciar la apertura de esta nueva área en la Santa Sede.

El italiano monseñor Dario Edoardo Viganò, también director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), es el responsable de este nuevo departamento de Comunicación creado por el Papa Francisco. Su labor será la de ‘repensar el sistema informativo de la Santa Sede y reorganizarlo, valorando lo que históricamente se ha desarrollado dentro del ámbito de la Comunicación en el Vaticano’. El objetivo es, precisamente, el de la ‘integración y gestión unitaria’ de todos sus recursos. En esta nueva Secretaria para la Comunicación han quedado integrados el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editorial Vaticana.

Todos estos organismos seguirán con sus actividades por decisión del Papa Francisco, aunque ahora tendrán que reportar a esta nueva Secretaría para la Comunicación. Así, el nuevo dicasterio gestionará el sitio institucional de la Santa Sede www.vatican.va, la cuenta de twitter del pontífice (@pontifex) y los demás medios de información del Vaticano. Además, este nuevo organismo tendrá como secretario al argentino monseñor Lucio Adrián Ruiz; Paolo Nusiner, también responsable del diario católico italiano ‘Avvenire’, será su director general; y el italiano Giacomo Ghisani, el jefe de Relaciones Internacionales y Asuntos Legales de Radio Vaticana, ha sido nombrado su vicedirector general.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.