En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan Manuel Cendoya, uno de los 100 dircoms más influyentes del mundo

José Manuel Cendoya en los premios 'Los mejores de prnoticias'

El director general de Comunicación, Marketing Corporativo e investigación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, vuelve a aparecer en el listado de los 100 directores de Comunicación más influyentes del mundo de The Holmes Report. ‘The Influence 100 2015’ reconoce así a los comunicadores más importantes e influyentes del sector a lo largo y ancho de todo el planeta. Todos ellos han sido seleccionados teniendo en cuenta su situación dentro de las organizaciones que representan (así como el estado de esas organizaciones); la reputación que tienen dentro de sus corporaciones, así como su antigüedad en el cargo; su influencia en las agencias de Relaciones Públicas con las que trabajan; su liderazgo dentro y fuera de la industria de Relaciones Públicas; el presupuesto que manejan o su apuesta por la innovación.

José Manuel Cendoya es el único español incluido en este ranking con los 100 directores de Comunicación más influyentes del mundo, por jugar un importante papel tanto en la Comunicación interna como externa del Grupo Santander. ‘Nuestros clientes saben que somos una marca de confianza, fuerte y sólida, por lo que nuestro objetivo es mantener esta reputación en el mercado’, ha asegurado el director general de Comunicación, Marketing Corporativo e investigación del Banco Santander. ‘Se trata de una de las pocas compañías de servicios financieros que pueden mirar hacia atrás en la crisis mundial de los últimos años con satisfacción, ya que ha sabido diversificar en economías emergentes como Brasil y vía de adquisición en los mercados ya constituidos como los de EE.UU. y Reino Unido’, aseguran desde The Homes Report.

‘El Banco Santander operaba con más de 20 nombres diferentes en 2004, pero la labor que se ha realizado desde entonces en el grupo para construir la marca Santander ha dado sus frutos. José Manuel Cendoya ha jugado un papel muy importante en ello, llevando las comunicaciones internas y externas del grupo, su marketing corporativo, su responsabilidad social corporativa, las relaciones institucionales, de investigación económica y de política pública, así como en calidad de miembro del comité ejecutivo mundial del banco’, concluyen los creadores del ranking. En definitiva, la publicación destaca el importante papel que ha desempeñado Cendoya para hacer de la marca Santander sea una de las más valoradas en el mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.