En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cospedal culpa a su equipo de Comunicación de su derrota electoral

María Dolores de Cospedal

La ya expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha encajado bien su derrota en las últimas elecciones autonómicas, celebradas el pasado 24 de mayo. Y es que, aunque su lista fue la más votada y obtuvo 16 escaños, la Secretaria General del Partido Popular perdió la mayoría absoluta y tuvo que dejar paso a una coalición formada por PSOE y Podemos que ya ha tomado posesión de las Cortes castellanas. Cospedal no ha asumido esta salida de la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha culpado a su equipo de Comunicación del descalabro obtenido en las urnas.

El resultado es que ha despedido a los cuatro cabezas visibles de su Comunicación en los últimos años. Ya en abril de este año, María Dolores de Cospedal había vetado a Leandro Esteban, su consejero portavoz en el gobierno, en la lista de su partido en Castilla-La Mancha. Esteban formaba parte de esta lista desde 1999. Era un preludio de lo que iba a ocurrir si no volvía a gobernar en esta Comunidad. Fernando Urrutia, director general de Comunicación, Jesús Rodríguez Camaño, director de Coordinación Informativa y Promoción Institucional, y Pepe de la Puente, gerente de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, tampoco han corrido mejor suerte.

En prnoticias ya contamos que, a la desesperada, Urrutia había hecho propaganda en la web de la Junta de Comunidades en periodo electoral, por lo que fue sancionado por la Junta Electoral de Castilla La Mancha con la irrisoria cifra de 300 euros. Y es que quedó probado que había utilizado esta página el 9, 13 y 20 de abril para colgar declaraciones políticas alabando la labor del Partido Popular en la Comunidad. Concretamente, el día 9 de abril destacó la bajada de las listas de espera sanitarias; el día 13 lo hizo con un audio de Antonio Beteta, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, alabando la gestión económica de María Dolores de Cospedal en la Comunidad y atacando al anterior gobierno socialista; y el día 20 colgó un nuevo audio de la propia María Dolores de Cospedal valorando ‘la salvación de los servicios sociales’ y pidiendo de forma implícita el voto de los ciudadanos de esa Comunidad.

Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha, ha sido uno de los principales valedores de estos cambios en la Comunicación de Cospedal. De hecho, ha nombrado al periodista Eugenio Vicente, responsable de la Comunicación en el Parlamento autonómico en los últimos cuatro años, como su asesor y como responsable de la Comunicación con los medios del Partido Popular en esta Comunidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.