En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Guerra de tuits entre el jefe de prensa de Artur Mas e Iñaki López

Las redes sociales no descansan ni en vacaciones. Y es que en ellas están teniendo lugar algunas de las noticias y polémicas más seguidas de este verano. Entre ellas las que han protagonizado Iñaki López, presentador de ‘La Sexta Noche’, y el jefe de prensa de Artur Mas, Joan María Piqué. El origen de la disputa viene de la entrevista que en este programa de televisión se realizó este fin de semana a Xavier García Albiol, candidato del PP a la Generalitat. Piqué se la llevó al terreno personal al utilizar su cuenta personal de Twitter para reprender a la cadena por no haber invitado supuestamente a Artur Mas, después de que Iñaki López asegurase que el president había rehusado acudir al programa.

Un cruce de acusaciones que ha continuado, ya que el jefe de prensa de Artur Mas ha asegurado que esta actitud es una ‘burla al soberanismo’ y que la presencia del president sería un ejemplo de pluralidad al contar este espacio también con voces soberanistas. ‘El espectáculo y la pluralidad ganarían’, ha afirmado Piqué, que fue muy criticado al añadir además que ‘si el programa fuera plural, sin duda superaría en Catalunya esa media de un dígito que hicisteis el último mes’. Por supuesto, Iñaki López no se ha quedado callado, al publicar que ‘nadie como el president para explicarnos la situación en Catalunya. Nos encantaría entrevistarle. Sería un placer’.

Desde ‘La Sexta Noche’ insisten que se ha invitado en varias ocasiones a Artur Mas, pero que ha sido él el que ha declinado asistir al programa siempre. ‘Que nos dé una fecha. La que quiera. Nos encantaría contar con el president. Sería un honor’, ha insistido, de hecho, Iñaki López al respecto. Por lo visto la cadena de Atresmedia lleva dos años invitando al mandatario catalán al programa. ‘Solo acuden unionistas’, se quejaba un tuitero este sábado. ‘¿Un día entrevistaréis a un representante de alguno de los partidos mayoritarios en Cataluña?’, continuaba. Solo el tiempo dirá si Mas finalmente acepta la invitación de la cadena. Una entrevista que le vendría muy bien de cara a las próximas elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.