La agencia de comunicación Llorente & Cuenca acaba de incorporar a Goyo Panadero como Socio a su equipo de la oficina de Madrid, según ha podido saber prnoticias. Panadero se encargará a partir del 1 de octubre del desarrollo e impulso de la práctica de storytelling, generación de contenidos y comunicaciones estratégicas de la firma a nivel global. Además, como Director de Desarrollo de Negocio reforzará las áreas ya existentes y promoverá otras nuevas.
Por fin el rumor se ha confirmado. En unas pocas horas se ha llegado al acuerdo por el que la firma de consultoría de Comunicación Llorente & Cuenca ha adquirido la mayoría del capital de Impossible Tellers, compañía creada por Goyo Panadero junto a Ana Folgueira y dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de Comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos. La adquisición de Impossible Tellers se completará en las próximas semanas. Impossible Tellers, aunque encuadrado en la estructura de Llorente & Cuenca, mantendrá y operará con propia su marca. Goyo Panadero y Ana Folgueira, socios fundadores, continuarán en el accionariado y se mantendrán al frente de la dirección operativa de la firma, ha explicado la consultora a prnoticias.
Goyo Panadero es un profesional de la Comunicación con una dilatada y reconocida trayectoria en grandes compañías. En los últimos 12 años, y bajo el mandato de cinco presidentes, ha liderado la Dirección de Comunicación y Reputación Corporativa de Deloitte, Ferrovial y BBVA. En 2014 creó, junto a Ana Folgueira, Impossible Tellers.
Las oportunidades de negocio para Llorente & Cuenca con la incorporación de Goyo Panadero y su empresa, Imposible Tellers, parecen ser una de las claves de este acuerdo. Según ha asegurado Goyo Panadero, ‘en los últimos cinco años el 90% de los directores de Comunicación empresarial han creado canales on-line para las compañías donde desempeñan sus funciones. Sin embargo, la dispersión de audiencias y la necesidad de interacción con las personas que conforman estas audiencias, hace más necesario que nunca crear contenidos que enganchen a los distintos stakeholders de la compañía (clientes, empleados, inversores, etc) y los conecten con los objetivos fundamentales del negocio’.
Estrategia de adquisiciones
La adquisición de la empresa Imposible Tellers no es la única que ha protagonizado la agencia de Comunicación Llorente & Cuenca. Hace unas semanas se conocía públicamente la adquisición del 60% de la empresa de consultoría en innovación y transformación digital catalana Cink. Estas adquisiciones se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo del negocio emprendida por Llorente & Cuenca, tras la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires.