En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quién está detrás de la comunicación de la apertura de la tienda de Primark en Gran Vía?

Apertura de Primark en Gran Vía

Esta semana la atención mediática se ha centrado en la apertura de la tienda más grande en España de Primark. Para la puesta en marcha de la estrategia en medios de comunicación, la marca irlandesa, además de contar con el equipo dirigido por Alejandra De La Riva, PR manager de Primark en Iberia, ha contado con la colaboración de la consultora en comunicación Torres y Carrera en el área de comunicación corporativa, y por otro lado, con la agencia INHOUSE Smart Communication en la comunicación de producto y dinamización en redes sociales. Uno de los ejes del lanzamiento de la campaña ha sido la colaboración con Bloggers y personajes famosos como Quim Gutiérrez o manuela Velasco, que fueron los primeros en conocer las nuevas instalaciones de la tienda en Gran Vía. La agencia INHOUSE Smart Communication ha sido la encargada de desarrollar la estrategia e implementación de este apartado de comunicación. 

Son muchos los que se preguntan cuál es el valor publicitario que la apertura de la tienda más grande de Primark ha supuesto. Sin duda, es difícil de calcular el valor de una tienda que literalmente se ha adueñado de la popular Gran Vía madrileña. También parece tarea ardua calcular el retorno de la cobertura mediática que consiguió la marca de ropa irlandesa ayer en los medios de comunicación. Desde primera hora de la mañana, la antigua sede corporativa del grupo Prisa volvía a llenarse de periodistas, pero esta vez para cubrir un evento que  terminó por sobrepasar todas las expectativas.

España es el segundo mercado para la firma irlandesa a nivel mundial. Aquí se ha posicionado como el primer ‘retailer’ en número de prendas vendidas y el segundo en superficie comercial, por detrás de El Corte Inglés. Los 12.400 metros cuadrados repartidos en cinco plantas de la tienda del número 32 de Gran Vía es la segunda más grande de la compañía, por delante de la que tienen en Oxford Street en Londres. Los 36.376 metros cuadrados del edificio completo son –paradójicamente-  propiedad de Amancio Ortega, que ha tenido que ver como sus tiendas en Gran Vía han quedado relegadas a un segundo plano. RCCyP ha sido el estudio de arquitectura responsable del proyecto y de la dirección de las obras del edificio.

En términos de cobertura mediática, la apertura de la tienda de Primark copó portadas de periódicos y minutos en televisión, como si de un gran acontecimiento se tratase. También la red social Twitter se convirtió en caldo de cultivo de la apertura de la tienda con más de 16.500 menciones. Precisamente la consultora de comunicación y Relaciones Públicas Torres y Carrera ha sido la encargada de gestionar tan magno evento del que aún los medios siguen recogiendo impresiones.

Dentro de la estrategia de comunicación, además del impacto económico de la apertura de esta tienda, destaca la comunicación de producto  llevada a cabo desde Primark. Antes de la apertura varios bloggers tuvieron la oportunidad de conocer en exclusiva la tienda e ir incendiando las redes sociales, igual que personajes famosos como el omnipresente Quim Gutiérrez, la actriz Manuela Velasco, Macarena García o Marisa Jara.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.