En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

María Luisa Melo revela a prnoticias las claves de la Comunicación de Huawei en España

María Luisa Melo, Public Affairs & Communications Director Spain & Portugal de Huawei

Huawei ha realizado en los últimos años una gran labor de Comunicación en nuestro país, que ha situado a la compañía en la segunda posición del podio del mercado de dispositivos Android. Y es que, en línea con la estrategia global de la firma, su departamento de Comunicación en España ha sabido comunicar sus novedades y lanzamientos conectando a la perfección con sus públicos objetivos. Para conocer un poco más a este departamento, en prnoticias entrevistamos a María Luisa Melo, Public Affairs & Communications Director Spain & Portugal de la firma china.

El departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Huawei en España aborda, fundamentalmente, tres líneas relacionadas con el sector: Comunicación: corporativa, redes sociales y, dentro de RSC, temas vinculados a educación. “Llevo algo más de cuatro años en Huawei liderando el departamento de Comunicación y de Relaciones Institucionales y en ese tiempo hemos pasado por unas fases iniciales en las que buscábamos ir poco a poco, permitiendo que el mercado, los usuarios, la gente, el gobierno y la prensa nos conocieran poco a poco más. Ahora nos encontramos en una fase en la que el nivel de conocimiento de la marca Huawei es considerablemente más reseñable que al principio, por lo que buscamos es activar proyectos e iniciativas que nos permitan no sólo que el mercado nos conozca, sino también que conozca cuál es el valor añadido que realmente ofrece la compañía como líder en el sector TIC”, asegura María Luisa Melo en esta entrevista.

Cuatro años en los que Huawei ha registrado un crecimiento a nivel de marca y reputación muy importante en España. Un crecimiento que ha ido muy vinculado al desarrollo de la marca, sobre todo en tema de producto. Paulatinamente hemos ido ganando el reconocimiento del mercado, de los usuarios, y eso también ha estado muy vinculado a todos los temas de Comunicación y de Marketing. ¿Cómo ha cambiado? Revolucionando sin duda alguna todas las estrategias de Comunicación y de Marketing, ese acceso al usuario final, que ha sido más intenso, lo que nos ha permitido lograr los ratios de reconocimiento de marca que tenemos actualmente en España”, indica la directiva.

María Luisa Melo también habla de la importancia que Huawei da a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en nuestro país: “Huawei España ha adaptado y ha localizado esa estrategia con un eslogan, un claim que hemos denominado ‘Creando oportunidades a través de la educación’. Bajo ese paraguas, a lo largo de los últimos cuatro años hemos puesto en marcha varios proyectos e iniciativas dentro del tema de la educación. El primero fue el smartbus, que se ha llegado a exportar a Portugal, equipado al completo con tecnología de Huawei para dar a conocer a chavales de entre 10 y 13 años cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable. A partir de ahí hemos ido avanzando paulatinamente y hemos ido añadiendo valor añadido con otros proyectos como las becas ‘El futuro de las TIC’, que ofrecemos anualmente, y uno de nuestros proyectos estrella ha sido el Máster de postgrado ‘Liderando la era LTE’ que realizamos conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid”

La Public Affairs & Communications Director Spain & Portugal de Huawei habla también en esta entrevista a prnoticias sobre el día a día del departamento que dirige, en una multinacional que ya ha cumplido 15 años en España, que opera en 170 países y cuenta con más de 1.000 empleados en todo el mundo. Sin olvidarse de analizar las debilidades y las fortalezas de los directores de Comunicación en nuestro país, la evolución de la Comunicación corporativa en los últimos años, la importancia de la Comunicación en el éxito empresarial y el futuro de un sector “marcado por el esfuerzo, el trabajo, por formarse y estar continuamente mejorando”, concluye María Luisa Melo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.