En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Gobierno reduce en 2016 la publicidad y comunicación en seguridad vial (-10,7%)

Aún no ha comenzado 2016 y estamos pendientes de unas Elecciones Generales, pero el desarrollo normal del Estado no se detiene por ello. El Gobierno continúa celebrando cada viernes sus habituales Consejos de Ministros donde se adoptan medidas de cara a 2016 pese a la incertidumbre sobre cuáles será los resultados de unos comicios que parecen destinados a cambiar el mapa político en nuestro país.

Así, el pasado viernes el Gobierno acordaba aprobar cinco campañas de publicidad de la Administración General del Estado que suponen un total de 23,6 millones de euros. La cuantía es relevante, teniendo en cuenta que en 2015 el presupuesto total de esta partida se situó en los 48,9 millones de euros tras sufrir un repunte del 19% respecto al ejercicio 2014. Estas cinco campañas formarán parte del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2016 que se aprobará próximamente

Con este acuerdo el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy fijaba el presupuesto de las campañas con mayor peso que se desarrollarán en 2016 y que también fueron las más destacadas en cuanto a inversión en 2015. Se trata de las relacionadas con la seguridad víal, la eficiencia energética o la lucha contra el fraude fiscal. Sin embargo, existen diferencias en el gasto que se realizará en cada una de ellas.

Por ejemplo, el Consejo de Ministros anunciaba el viernes que destinaría 10 millones de euros a la campaña divulgativa de la seguridad vial que tiene como objetivo difundir las conductas de riesgo relacionadas con la conducción. En 2015 esta campaña, que se desarrolla a lo largo de todo el año, supuso un montante de 11,2 millones de euros, es decir, que se ha reducido un 10,7%. Su difusión será de ámbito nacional y contará con presencia en todo tipo de medios de comunicación: televisión, radio, prensa, revistas, internet, cine o marketing postal y viral.

La que mantiene intacta su cuantía de 9 millones es la campaña de sensibilización fiscal e información y asistencia al ciudadano en cumplimiento de sus obligaciones fiscales que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre sus obligaciones fiscales y luchar contra el fraude. Por el contrario, la campaña dirigida a promover la eficiencia energética también reduce su presupuesto en este caso en un 17,4% pasando de los 4,84 millones de euros de este año a los 4 millones que se destinarán en 2016.

El Ejecutivo también acordó lanzar otras dos campañas de menor cuantía como la de promoción cultural y difusión publicitaria de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional en 2016 (320.650 euros) y la campaña que busca dar a conocer las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) entre los posibles interesados (400.000 euros). La aprobación de estas cinco campañas antes que el de Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2016 está motivada por la necesidad de ponerlas en marcha desde el comienzo del año. De no ser así resultaría imposible su adjudicación y posterior creación de creatividades en los plazos exigidos para su difusión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.