En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las empresas tecnológicas Augure y Fashion GPS se fusionan bajo el nombre de Launchmetrics

Augure, el software de gestión de la comunicación y las relaciones con influencers ha anunciado un acuerdo de fusión con la multinacional americana Fashion GPS, compañía tecnológica que brinda apoyo a marcas del sector de la moda. Bajo el nombre común de Launchmetrics, la nueva empresa gozará de una posición global con 7 oficinas en todo el mundo, cobertura en cinco idiomas y más de 200 empleados. La nueva identidad corporativa y oferta de producto que se lanzarán a lo largo de 2016 tiene como objetivo ofrecer a los profesionales de la Comunicación y el marketing la primera solución tecnológica para impulsar sus programas de lanzamiento de producto.

Launchmetrics contará con la tecnología del marketing de influencers y la gestión de la comunicación facilitada por Augure y los productos actuales de Fashion GPS (GPS Samples, GPS Events y GPS Styles), mediante los cuales los profesionales de la comunicación y el marketing podrán identificar quiénes son sus influencers clave y conectar con ellos para amplificar los esfuerzos de sus acciones; gestionar la organización de eventos con diferentes stakeholders; interactuar a través de emailing, redes sociales y promocionar contenido online; gestionar el préstamo de prendas y productos; organizar showrooms virtuales y analizar los resultados y generar informes de toda su actividad, entre otras cosas.

Launchmetrics seguirá apostando por los influenciadores como principal pilar de desarrollo de sus productos (un 84% de los profesionales de la comunicación y el marketing desarrollan estrategias con líderes de opinión según el Informe Augure sobre el estatus de las relaciones con influencers en 2015) y lanzará a lo largo de 2016 su propia comunidad, actualmente llamada ‘Radar’ dentro de los productos de la App de Fashion GPS y que cuenta ya con más de 35.000 stakeholders del sector de la moda entre blogueros, celebrities, influencers, periodistas, etc. Esta será la primera comunidad de Influencers en el sector del LifeStyle y que más adelante se extenderá hacia otros ámbitos.

“Las marcas viven hoy en día en un entorno complejo: el consumidor es cada vez mas selectivo, la vida de los productos es cada vez más corta y ser altamente eficaces en cada campaña de lanzamiento se vuelve una prioridad. El objetivo de Launchmetrics será simplificar las acciones de los equipos de RRPP, comunicación y marketing para lograr que esos lanzamientos sean 100% exitosos” explica Carlos Ortega, Vicepresidente Global de ventas y director de la oficina de Augure en España.

La experiencia de Fashion GPS en el sector de la moda y el lujo (un 74% de las marcas en el top 70 de este ámbito utilizan sus productos) convierte este entorno en estratégico para Launchmetrics. Augure aportará al mismo tiempo el dominio de la gestión de la reputación, así como su extensa cartera de clientes en otros ámbitos (más de 400 agencias en Europa y un tercio de las compañías más grandes del viejo continente) para conformar de este modo, un software adaptado a las necesidades de todo tipo de marcas y agencias.

Nueva York se convierte en la nueva sede de la compañía y desde las oficinas de Londres, París, Los Ángeles, Hong Kong, Madrid y Girona, Launchmetrics dará apoyo en cinco idiomas diferentes a los más de 1.700 clientes que suman repartidos en 70 países de todo el mundo. La expansión geográfica de la compañía será uno de sus principales objetivos gracias a la apertura de una oficina en Milán, Italia, durante el segundo trimestre de 2016 y la expansión en Asia en 2017.

Pese a competir con los grandes mercados de la moda y el lujo como son Estados Unidos o Francia, el mercado español adquiere una especial importancia dentro de los planes de desarrollo del nuevo grupo en este ámbito. “España ha experimentado en los últimos años un crecimiento muy representativo con respecto a sus vecinos europeos. Según datos del informe Worldwide Luxury Markets Monitor 2015 Spring Update de la consultora Bain & Company, el crecimiento del mercado del lujo en España en 2015 fue de entre un 2% y un 4%, hasta llegar a los 4.000 millones de euros. Además, la industria de la moda española con marcas internacionales como Inditex, Desigual, Mango o Custo Barcelona se ha convertido gracias a sus exportaciones en una potente dinamizadora de la economía nacional” destaca Michael Jais, actual CEO de Augure y nuevo CEO de Launchmetrics.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.