En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La comunicación de las empresas del Ibex con los inversores: suspenso en apps y webs

La utilización de herramientas más personalizadas de comunicación, como las aplicaciones móviles o los podcast, son prácticas muy minoritarias entre las principales compañías nacionales en Bolsa para con los inversores, como evidencia también la disponibilidad de perfiles propios de Relaciones con Inversores en redes sociales. Así lo pone de manifiesto un informe titulado ¿Qué piensan los responsables de Relaciones con Inversores del Ibex 35 de la comunicación digital?, elaborado por Francisco Blanco Bermúdez, socio-consejero de Neolabels. El informe, presentado este jueves, está compuesto por la opinión de 31 de las 35 empresas del Ibex, lo que supone un índice de representatividad de casi el 90%.

De hecho, si le sumamos la innovación respecto a convertir el sitio web en ‘responsive’, junto al lanzamiento de apps de Relaciones con Inversores, apenas llegamos a un 33% del conjunto de participantes, lo que indica que se encuentran todavía en una fase muy incipiente para dar respuesta adecuada a las necesidades de acceso de información de los inversores en movilidad.

El 81% de las compañías del Ibex 35 confirma que la comunicación online es una parte fundamental de su estrategia global de Relaciones con Inversores. “Este dato”, según aclara Francisco Blanco, “no es de extrañar”. “Según han ido pasando los años, las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones son las que más crecen”.

El informe también revela que, dentro de las funcionalidades que ofrecen las herramientas y medios digitales, los elementos de transparencia e inmediatez en la difusión de información priman frente a otros relacionados con el consumo de recursos, como el ahorro de costes por desplazamiento en roadshows y presentaciones físicas. Unidos a estos dos atributos de carácter más estratégico, siguen en valoración la reducción de asimetrías de información en el acceso a la información, y mejorar la productividad del área de Relaciones con Inversores.

Respecto a las innovaciones acometidas en los últimos años en materia de comunicación digital, la práctica totalidad de los responsables de Relaciones con Inversores coinciden (mayor o igual a un 90%) en la actualización y revisión del sitio web, y la utilización de las retransmisiones por internet (webcast) para presentar los resultados trimestrales u otro tipo de hechos relevantes.

La principal conclusión que se deriva de las opiniones de los responsables de Relaciones con Inversores, tal y como puede verse en el informe, es que las empresas del Ibex 35 se encuentran en una fase de transición digital hacia posiciones más proactivas en términos de uso de las herramientas digitales disponibles. En este proceso deben superar una serie de obstáculos o barreras, tanto internas como externas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.