En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los dircom de OHL y ACS se quitan el “marrón” de Correa en tiempo récord

Como si por arte de magia se tratase y con una habilidad inhóspita, los departamentos de comunicación de OHL y ACS se han puesto de acuerdo para enviar sendos comunicados defendiéndose de las acusaciones de Francisco Correa de pagar comisiones a los Ministerios de Fomento y Medio ambiente para conseguir contratos públicos. Además, estas empresas, junto con Dragados, han anunciado que se querellarán contra el jefe de la trama Gürtel. La rapidez y similitud de los comunicados y declaraciones a los medios de las compañías señaladas ha dejado en evidencia la rapidez y gran eficacia de sus departamentos de comunicación, como si ya tuviesen preparada la artillería pesada contra las declaraciones de Correa.

La mañana de este viernes ha tenido un claro protagonista, y ese ha sido Francisco Correa, que continuaba declarando en el juicio de la Trama Gürtel. Pero esta vez el PP no ha sido el mal parado, sino tres importantes empresas. Según Correa, OHL (Juan Miguel Villar Mir), Dragados y ACS (Florentino Pérez) pagaban comisiones a los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente para conseguir contratos públicos. La noticia ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación y la respuesta de las empresas implicadas no se ha hecho esperar.

El departamento de comunicación liderado por Juan José Díaz Clavel (ACS) ha salido al paso de las acusaciones de Correa con un comunicado explicando su posición: “Las declaraciones del Sr. Correa son notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre del año 2003) han pagado al Sr. Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro”.

Por su parte, desde OHL desde su departamento de comunicación también han ido en la misma línea que ACS y aseguraban en su escrito que  “no ha pagado comisiones ilegales ni tenido relación alguna con el señor Correa”. Asimismo, las compañías señaladas por Correra han anunciado que interpondrán querellas contra el empresario.

Llama la atención la rapidez con la que las empresas han respondido a las acusaciones de Francisco Correa y la rapidez con la que los comunicados han llegado hasta las redacciones de los medios. De esta manera, los titulares que han inundado la prensa han dejado en buena posición a las empresas de Florentino Pérez y Miguel Villar Mir, que en un primer momento apenas aparecieron en las declaraciones de Correa ante el juez.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.