En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La prensa económica se pone en contra del dircom del BBVA por la presentación de resultados

Francisco González, Presidente de BBVA y Paul Tobin, Director de Comunicación

El cambio de la estructura de la presentación de los resultados del banco presidido por Francisco González ha sido el motivo de queja de los periodistas económicos, que a través de la Asociación de Periodistas de información Económica (APIE) han denunciado la sustitución de la habitual rueda de prensa presencial en la sede del BBVA por una conferencia a través de Internet con los periodistas, donde se hacía imposible mantener una conversación. Los periodistas han mostrado su rechazo a esta medida a la cúpula del banco, incluido el director de Comunicación, Paul Tobin.

El problema surgió cuando hace unos días desde BBVA convocaron a los periodistas a la presentación de los resultados del primer trimestre del banco. Esta era la primera vez que el banco sustituía el tradicional formato de rueda prensa por una teleconferencia a través de Internet. “Esta modificación provocó una rápida reacción de parte de nuestros asociados que nos mostraron su malestar por este cambio. En todos los casos consultados, los socios entendieron que la fórmula supone un paso atrás en la transparencia informativa” ha asegurado la Junta Directiva de la APIE en un comunicado.

Ante esta decisión, la Junta Directiva de la APIE hizo llegar el lunes pasado por la mañana una carta al presidente del BBVA, Francisco González, al consejero delegado, Carlos Torres, y al director de comunicación, Paul Tobin, el rechazo al cambio del formato.

En el comunicado, los periodistas exponían los motivos de esta queja formal: “Desde la APIE entendemos que el contacto directo y presencial siempre es más rico que a distancia. Además, la entrega de la documentación física facilita el trabajo para seguir la presentación y preparar las preguntas. El BBVA es una de las entidades que ha permitido mantener una charla informal con los directivos después de la rueda de prensa, algo que es muy valorado por los profesionales que cubren la información financiera ya que permite aclarar dudas”.

Otra de las quejas de los periodistas ha venido de las cuestiones “técnicas”. Y es que los periodistas aquejaron los problemas de conectividad y el consiguiente perjuicio a la hora de elaborar las informaciones. “Creemos que con esta nueva vía se pierde espontaneidad y la transparencia que ofrece la rueda de prensa así como otras ventajas que supone el contacto directo”, insisten desde APIE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.