En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eduardo Fuentes (Grayling): “Tenemos una visión más global que los Dircom sobre su sector”

Esta semana nos hemos acercado a la agencia Grayling para descubrir un poco más su filosofía de trabajo y conversar con sus responsables sobre los aspectos que consideran fundamentales actualmente en el sector de la comunicación.

Su máximo responsable es Eduardo Fuentes, quien recalca que son “una agencia de tamaño medio” al tiempo que señala como una fortaleza respecto a la competencia el contar con un departamento de investigaciones de mercado “muy fuerte, con un director con más de treinta años de experiencia y con el que hemos trabajado prácticamente para todas las empresas del Ibex-35”.

Fuentes indica que contar con dicho departamento no sólo es beneficioso para sus clientes sino que también redunda en el trabajo de la agencia: “El tener un departamento de investigación nos permite estar al tanto de las últimas tendencias y cómo están evolucionando muy diferentes sectores y mercados. Lo utilizamos mucho cuando tenemos que hacer una propuesta para un cliente para poder desarrollar la mejor estrategia”.

Desde Grayling asumen que la mayoría de las agencias ofrecen servicios similares, pero recalcan que ellos intentan que los clientes les vean “como una verdadera extensión de su equipo de comunicación. Hacemos que sus objetivos sean los nuestros”.

El valor de las agencias

En un mercado con una alta competencia y multitud de agencias para elegir, muchas empresas podrían perder la noción de lo que realmente aportan a las compañías. Fuentes señala que una de las ventajas que “aporta trabajar con una agencia de comunicación es que nosotros estamos trabajando en muy diferentes sectores, con muy diferentes periodistas y medios y tenemos una visión más global que la imagen limitada que puede tener un Dircom sobre lo que está pasando en su sector”.

Sobre el trabajo de los periodistas, recalca que son “fundamentales”. Incluso se atreve a confesar que “son más importantes, la prensa, que nuestros propios clientes. A veces los clientes vienen y van, los periodistas están ahí durante treinta años”.

El portavoz 10, pura preparación

Uno de los servicios que ofrece Grayling a sus clientes es la formación de portavoces. En este sentido, hemos cuestionado a Fuentes sobre cómo considera que debe ser el portavoz ‘ideal’. Para el máximo responsable de la agencia, “incluso los mejores portavoces, los que tienen una capacidad innata, siempre se han preparado muchísimo cuando han tenido que comparecer delante de los medios. Cuanto más preparado vayas a una comparecencia, más tranquilidad, más seguridad y mejor lo harás”.

Asuntos Públicos

En nuestra visita a la agencia también pudimos hablar con el responsable de Asuntos Públicos de la firma, David Simón. Éste nos recalcó que “cada vez las empresas son más conscientes de que las decisiones que tomen los reguladores les van a afectar a sus resultados”, al tiempo que afirmó que para los legisladores “es importante que argumentemos muy bien nuestros intereses y que elaboremos una estrategia no sólo mandando un mensaje al regulador sino que analicemos cuáles son los actores principales”.

Grayling TV

Desde el pasado mes de enero, el propio David Simón es el encargado de presentar el proyecto Grayling TV, una serie de debates que ponen el foco en el Parlamento Europeo y su actividad. Simón nos adelantó que “este proyecto nace para ser duradero en el tiempo, es importante sacar a la luz lo que se está haciendo en las instituciones europeas y lo que queremos es tener una visión de los reguladores antes de las elecciones europeas y luego posterior de de las elecciones”.

david simon amp.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.