En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

MARCO se unirá a la Huelga Mundial por el Clima

La agencia MARCO se pondrá en huelga el próximo viernes (27 de septiembre) por primera vez en sus casi 18 años de historia. De esta forma, participarán en la Huelga Mundial por el Clima convocada en España a causa de la emergencia climática a la que se enfrenta el país y con la necesidad de exigir a los gobiernos medidas reales para frenarla.

La huelga está respaldada por un amplio movimiento mundial que inició sus protestas el pasado 20 de septiembre en muchos puntos del planeta, y que las extenderá hasta el próximo 27, donde concluirá con diferentes movilizaciones y actividades programadas. En el marco de la Huelga, se ha celebrado la cumbre ‘Climate Action Summit 2019’ en Nueva York entre los días 21 y 23 de septiembre. En el encuentro se ha discutido sobre el grave problema del cambio climático, de sus consecuencias y de los pasos a seguir para conseguir frenar el aumento de las temperaturas y parar el cambio climático.

En este encuentro han participado los principales líderes de la Unión Europea e India, así como Rusia y China, aunque no han estado presentes sus presidentes. Por su parte, Estados Unidos y Brasil no han acudido debido a que mantienen una posición escéptica frente al cambio climático. Durante esta cita organizada por la ONU, se ha criticado mucho la falta de compromiso y de actuación por parte de todos los gobiernos para mitigar el problema.

La falta de cohesión en las estrategias contra el cambio climático es uno de los principales problemas a nivel global. Los gobiernos tienen hasta diciembre de 2020 para poner sobre la mesa  las políticas que permitan combatir el cambio climático y lograr los objetivos marcados en el Acuerdo de París.  Ante este periodo de quince meses clave para el futuro del planeta, MARCO ha decidido hacer esta llamada a la acción, parando el  viernes 27 e instando a todos los colectivos a alzar la voz para defender “el único planeta que tenemos y el que heredarán nuestras próximas generaciones”, como señala el líder climático Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, en nombre de la agencia.

Lagae destaca la urgente necesidad de “alejarnos de la generación de energía impulsada por combustibles fósiles hacia energías renovables. De lo contrario no tendremos futuro para nuestros hijos, las ciudades costeras estarán bajo el agua y desaparecerán, continuaremos experimentando más inundaciones, sequías e incendios forestales, las empresas cerrarán sus negocios y la economía colapsará y verá una gran migración de personas que no tienen acceso a agua potable y alimentos”.

El líder de MARCO considera clave “establecer medidas para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y detener el cambio climático, ya que estamos llegando a un punto de no retorno en el calentamiento global. A menos que nos unamos a Greta Thunberg, The Climate Reality Project, Greenpeace, WWF o Ecologistas en Acción, entre otras muchas entidades, no tendremos la voz suficiente para presionar a nuestro gobierno y a los políticos para que tomen las decisiones correctas”.

A través de su adhesión a la huelga a nivel global, en las diez oficinas de los cuatro continentes, MARCO insta a todos sus clientes, socios, periodistas e influencers, proveedores, medios de comunicación, a sus propios empleados y empresas en general, a que se expresen y se hagan oír.

huelga marco.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.