En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llorente & Cuenca abre oficinas en Miami

Llorente & Cuenca Oficinas en Miami

La Consultora de Comunicación y Asuntos Públicos, Llorente & Cuenca acaba de anunciar la apertura de sus primeras oficinas en Miami, lo que supone su introducción definitiva en el mercado estadounidense. Miami se convierte en la decimocuarta oficina de la firma, la undécima en el continente americano.. Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina, dirige ya la operación y ha señalado que ‘tras años de crecimiento y consolidación estamos en disposición de aportar a nuestros clientes toda la experiencia acumulada en la Región desde Miami y hacia América Latina’.

Lorente & Cuenca sigue apostando fuerte por el continente americano, especialmente el área latina. Precisamente Miami es una de las puertas de entrada de muchas empresas latinas en Estados unidos, y el punto de expansión de empresas norteamericanas en el cono sur de la región, de ahí el carácter estratégico de la nueva oficina que se encuentra en el no. 600 de Brickell Avenue, en pleno distrito financiero y de negocios de la ciudad de Miami.

Las transacciones de M&A en la Región cuyo cierre se produce en Miami gracias a la nutrida presencia de despachos de abogados internacionales, la gestión de litigios entre compañías de América Latina con remisión a tribunales de Florida, la comunicación de empresas multilatinas con sede en Miami, así como los family office de la Región que gestionan sus patrimonios desde los EE. UU., son algunas de las áreas donde la nueva oficina centrará sus objetivos de negocio. Además, ofrecerá servicios de formación en comunicación para ejecutivos, así como de promoción y desarrollo de reuniones y encuentros corporativos que se celebren en la ciudad.

Esta apertura se produce pocas semanas del anuncio de la entrada del fondo francés de private equity MBO Partenaires como socio financiero de Llorente & Cuenca. De esta forma, MBO controlará el 22% de este grupo de Comunicación y le inyectará 6,32 millones de euros a su capital. Una inyección que supone un revulsivo para la consultora, que quiere seguir creciendo a nivel internacional. Asimismo, los socios profesionales de Llorente & Cuenca continuarán teniendo pleno control de su actividad y mantendrán la misma participación y control que ya tenían antes de esta entrada al fondo.

Con el anuncio de la entrada de Llorente & Cuenca en Miami se confirman los planes de internacionalización de la firma. En palabras de Alejandro, ‘nuestra presencia en Miami fortalecerá la relación que tenemos con las direcciones regionales para América Latina de multinacionales norteamericanas con fuertes inversiones en la Región al mismo tiempo que ponemos en valor nuestra oferta geográfica y de especialidades’ .

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.