En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ciudadanos y el PSOE se intercambian los equipos de comunicación

Puede que Mariano Rajoy ya esté planeando los futuros acuerdos postelectorales con Ciudadanos, pero lo cierto es que la formación de Albert Rivera se acerca cada día más a los planteamientos del PSOE. Por el momento, Ciudadanos ha fichado a una nueva asesora de comunicación proveniente de las filas socialistas, Inma Aguilar, asesora al grupo catalán Entesa en el Senado, grupo político donde están incluidos el PSC, Esquerra Republicana e ICV, y que colaboró como jefa de prensa de la candidatura de Eduardo Madina como líder del PSOE. Aguilar no es la única asesora de comunicación de Ciudadanos que ha trabajado en las filas socialistas, también el jefe de prensa de la formación naranja, Daniel Bardavío ha trabajado a las órdenes de Madina en su campaña.

Esta semana, en plena caravana electoral, Mariano Rajoy se ha acercado a los periodistas, y como si de un globo sonda se tratase, ha manifestado su intención de querer contar con el apoyo de Ciudadanos más allá de la investidura como Presidente del Gobierno e incluso poder llegar a un acuerdo más estable si finalmente gana las elecciones generales el PP el próximo 20 de diciembre.

inma aguilar asesora comunicacion ciudadanosSin embargo, desde Ciudadanos parece que Albert Rivera se acerca más a las posiciones del PSOE, al menos el líder del partido naranja ha buscado un posicionamiento más centrado y ha coqueteado con el PSOE. Uno de los puntos donde Ciudadanos está más cercano a los socialistas es precisamente en su comunicación. Si esta semana prnoticias analizaba el pasado socialista de su jefe de prensa, Daniel Bardavío; ahora es otra ex asesora de comunicación de las filas socialistas la que se une al equipo de Rivera como asesora de comunicación: Inma Aguilar. Bardavío y Aguilar ya había coincidido en el PSOE. El primero como responsable de comunicación y la segunda como jefa de gabinete de Eduardo Madina, durante la campaña de primarias del PSOE. Actualmente Inma Aguilar, que pertenece al círculo de la Reina Letizia, asesoraba al grupo catalán Entesa en el Senado, grupo político donde están incluidos el PSC, Esquerra Republicana e ICV.

Por su parte el actual jefe de prensa de Ciudadanos se metió de lleno en política trabajando como asesor de Comunicación y Prensa en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Desarrolló su trabajo entre abril de 2002 y abril de 2004. Tras un paréntesis en la vida política, formó parte del equipo que trabajó para Eduardo Madina en su intento por ganar la Secretaría general del PSOE, cargo que finalmente recayó sobre Pedro Sánchez.

Pero el trasvase de asesores de comunicación entre el PSOE y Ciudadanos no termina aquí. La misma jefa de prensa” de Pedro Sánchez, la asesora de comunicación política, Verónica Fumanal, formó parte activa de la comunicación de Ciudadanos en sus primeros años, cuando aún la formación era minoritaria y con presencia en Cataluña únicamente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.