En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los 7 titulares de ‘El Mundo’ que han cabreado a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias critica a un periodista de El Mundo

Pablo Iglesias ha protagonizado un fuerte enfrentamiento con la prensa durante la presentación del libro En defensa del populismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su crítica al papel de los periodistas en el tratamiento de las informaciones de su partido, Podemos, y en especial de los artículos del periodista de El Mundo, Álvaro Carvajal, han sido el motivo por el que la prensa que cubría el acto ha mostrado su malestar y ha terminado por abandonar el auditorio en solidaridad al periodista. ¿Cuáles son los titulares que más han molestado a Iglesias del periodista de El Mundo?

Durante su intervención en la presentación del citado libro, Iglesias ha querido explicar a su modo la relación entre los periodistas y su partido y ha acusado a estos últimos de utilizar a su formación para protagonizar titulares difamatorios para conseguir “escalar” dentro de sus medios. Para explicar esta relación, Iglesias se ha servido “como ejemplo” de las informaciones del periodista de El Mundo, Álvaro Carvajal, que sigue de cerca toda la actualidad de los de Iglesias. “Pablo Iglesias alienta el linchamiento de un periodista en la Universidad Complutense”, así hubiera titulado Álvaro Carvajal la conferencia según Iglesias.

La animadversión de Pablo Iglesias hacia Álvaro Carvajal vendría motivada por titulares maliciosos hacia los de Podemos, algo que Iglesias justificaba en el periodista para “conseguir escalar dentro del medio”.  Y es que parece que al líder de Podemos los titulares del reportero encargado del seguimiento del partido morado no le han gustado mucho. Aquí siete titulares que habrían cabreado a Iglesias:

  • Pablo Iglesias, a por el escaparate del Congreso
  • ‘Hola, me llamo Pablo Iglesias y busco trabajo de presidente’
  • 10 frases para conocer a Pablo Iglesias
  • Programa de Podemos: más y nuevos impuestos, subida del IRPF desde 60.000 euros y bajada del IVA en alimentos y luz
  • ¿Qué le pasa a Pablo Iglesias?
  • Podemos: ‘Ahora no estaríamos en condiciones de liderar un Gobierno’
  • Podemos da un giro a su estrategia: del ceño fruncido a la sonrisa
  •  

    Estos siete titulares son los que habrían molestado a los de Podemos “por falta de rigor” en algunos casos o por ser hirientes. Al finalizar el acto, Iglesias quiso dejar claro que el ejemplo del periodista de El Mundo no era malintencionado, pero para entonces, los periodistas que se encontraban en el auditorio de la Universidad Complutense ya habían abandona el acto, como muestra de solidaridad al periodista que también se encontraba en la presentación del libro y había abandonado el recinto. “En cualquier contexto académico, cualquiera puede ser objeto de ejemplo si eso no se ha entendido (…) a lo mejor algunos no han entendido lo que significa un espacio académico. Esto no es una rueda de prensa, es la Universidad”, ha concluido Iglesias en alusión a la crítica de una periodista que abandonaba el auditorio.

    Seguiremos informando…

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Relacionados Posts

    Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

    Noticias recientes

    Newsletter
    Logo prnoticias

    Suscríbete a nuestro newsletter!

    Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.