En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El catálogo de Podemos, la última ocurrencia de comunicación política para el 26J

presentación del Programa electoral de Podemos

A pocas horas del comienzo de la campaña para las Elecciones Generales del 26J, los partidos apresuran para presentar sus campañas y programas. Después de escuchar la renovada versión del Partido Popular a ritmo latino, hoy le ha tocado el turno a los de Podemos que han presentado su programa electoral en formato catálogo IKEA, aunque eso sí, el famosos slogan publicitario del creativo Tony Segarra Bienvenido a la República independiente de tu casa no aparece, quizá para no asustar al personal.

La comunicación de Podemos es una de sus mayores bazas y una de las claves de su éxito. Además del uso de los medios de comunicación y las redes sociales, los de la formación morada siempre han sabido innovar con acciones de comunicación sorprendentes. Y es que los asesores de comunicación de Pablo Iglesias saben perfectamente que importa tanto –o más- cómo se dice, que lo que en verdad se transmite. 

programa podemos catalogo ikeaEn esta ocasión le ha tocado a Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político de Podemos, la encargada de presentar el programa electoral del partido para el próximo 26J. Si en las anteriores elecciones Podemos intentó innovar en la forma de presentar su programa con diferentes vídeos en los que analizada cada una de sus propuestas, esta vez, la apuesta ha ido un paso más allá. Como si de la presentación de un nuevo producto, los de Podemos han presentado su programa electoral siguiendo la estética de los famosos catálogos de la marca de mueves sueca IKEA. Quizás utilizando las reminiscencias del sistema político sueco, de hecho los de Pablo Iglesias no han escondido su amor a la socialdemocracia sueca. O quizás la inspiración viene por el famoso slogan publicitario de la marca Bienvenido a la república idependiente de tu casa, una forma de contentar a los simpatizantes de Izquierda Unida, con los que Podemos se presenta a las elecciones del 26J. Contulta en este enlace el Programa de Podemos inspirado en el catálogo de IKEA. 

Además de la estética del documento, en el que los diferentes líderes del partido aparecen en situaciones cotidianas explicando llas propuestas del programa de Podemos, lo novedosos también es la distribución del mismo. Aquellos que quieran consultar el catálogo del programa de Podemos tendrán que comprarlo a través de una página web creada para la campaña lasonrisadeunpais.com y allí adquirirlo por un precio de 1,80 euros más gastos de envío.

El programa, que esconde un retroceso en el gasto social de 30.000 millones de euros en comparación con el que los de Pablo Iglesias presentaron en las pasadas elecciones generales, se ha convertido en portada de telediarios y en trending topic en Twitter. El objetivo de ser la noticia del día al menos lo han conseguido, aunque sea no por las propuestas sino por la forma en que se presentan. Según ha explicado Carolina Bescansa a los medios de comunicación durante la también original presentación del programa de Podemos, “queremos hacer llegar el programa a todos, incluso los menos interesados en política”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.