En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Rajoy premiará a Carmen Martínez Castro nombrándola Ministra Portavoz

Carmen Martínez Castro

Según Carlos Herrera, Mariano Rajoy ya baraja los nombres del nuevo Gobierno y entre ellos Carmen Martínez Castro, hasta ahora Secretaria de Estado de Comunicación , podría ascender en sus competencias y ser la nueva ministra portavoz, un cargo que arrebataría a Soraya Sáenz de Santamaría. Habrá que esperar hasta el próximo jueves para conocer el nuevo ejecutivo del recién elegido Presidente del Gobierno por la Cortes Generales. Si Carmen Martínez Castro finalmente accede al encargo de Rajoy el cargo de Secretario de Estado de comunicación quedará vacante.

Las quinielas ya han comenzado para descifrar quiénes serán los hombres y mujeres del nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy tras ser investido Presidente del Gobierno el pasado sábado. Carlos Herrera ya ha puesto en la palestra algunos nombres y posible scargos. Su conexión directa con Moncloa a través de su estrecha relación con Carmen Martínez Castro -quien incluso medió con la cadena de los obispos en el fichaje del periodista- da aún mayor credibilidad a sus palabras y sus cábalas podrían ser más ciertas que los análisis de reputados periodistas.

Así, Herrera ha dejado entrever que en el próximo gobierno de Mariano Rajoy habrá sonadas entradas. María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular será una de las nuevas caras del ejecutivo, el reto está en encontrar un Ministerio donde encaje la castellanomanchega sin que entre en conflicto de intereses con los negocios de su marido, por lo que su entrada en Fomento se descarta. Otro nombre que podría entrar de nuevo en el gobiernos sería Alfonso Alonso, que tras haber aceptado el encargo de liderar el Partido Popular Vasco sería recompensado con la cartera del Ministerio de Interior. Otros nombres como el de Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro o Fátima Báñez se dan por incluídos en la foto de los nuevos ministros.

De todos es sabido el clientelismo de Rajoy con sus colaboradores más fieles. Precisamente tiene una deuda pendiente con dos de las tres mujeres más importantes en los últimos años: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Carmen Martínez Castro. Un tridente que le ha servido a Rajoy de apoyo en momentos difíciles y que le han guardado fidelidad férrea en estos últimos 5 años.

Precisamente, según anunciaba Carlos Herrera, Carmen Martínez Castro será premiada con una cartera. La periodista, hasta ahora Secretaria de Estado de Comunicación, cargo que ha desempeñado en los momentos más difíciles del anterior gobierno de Rajoy, podría ser la nueva Ministra Portavoz del Gobierno, cargo que hasta ahora había ocupado la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Martínez Castro conoce perfectamente los entresijos de la política de comunicación del gobierno –ella es su máxima valedora-, conoce a la prensa de Moncloa y cómo responder a sus demandas. Soraya Sáenz de Santamaría tendría en el nuevo ejecutivo de Rajoy un peso más importante en el Congreso de los Diputados como nexo de unión entre el gobierno y los distintos grupos parlamentarios y, por tanto, sus funciones como Ministra Portavoz  y cara visible a los medios de comunicación en Moncloa tendría menos sentido.

Las informaciones que colocan a Martínez Castro como Ministra de Portavoz provienen de fuentes muy sólidas. Y es que el que haya sido Carlos Herrera el que haya pronunciado su nombre no es casual. De sobra es conocida la relación estrecha que la hasta ahora Secretaria de Estado de Comunicación y el periodista de COPE han mantenido en los últimos tiempos. De hecho, Martínez Castro fue la mediadora entre la cadena de los obispos y el periodista para que se produjese su fichaje. Muchos incluso aseguran que la mano que está detrás de la parrilla de COPE es la misma Secretaria de Estado de Comunicación, quien habría colocado a peones fieles al gobierno al frente de tertulias y programas informativos de COPE.

carmen martinez castro minsitra portavoz

Carmen Martínez de Castro ha roto con sus cinco años al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación una maldición que acechaba a sus predecesores en el cargo. Y es que hasta la fecha pocos han sido los Secretarios de Estado de Comunicación que han aguantado una legislatura completa. El desgaste del cargo, que por otro lado va implícito, es un factor que pocos profesionales de la comunicación aceptan. No es el caso de Carmen Martínez de Castro, que ha aguantado estoicamente una de las legislaturas más complicadas, especialmente la primera parte, donde la estrategia de comunicación pasó por esconder al Presidente del Gobierno y evitar su desgaste frente a los recortes y los escándalos de corrupción.

Ahora Mariano Rajoy premiaría a su fiel escudera frente al cuarto poder con un cargo que parece estar hecho a medida de la periodista. Su vacante es otra de las incógnitas que aún no se ha resuelto, aunque incluso se baraja la posibilidad que Martínez Castro asumiera los dos puestos, algo que no es improbable.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.