En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Quiénes serán los responsables de la exitosa comunicación de Feijóo en la Xunta?

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a revalidar su poder en Galicia. El nuevo Presidente de la Xunta repite mandato con el respaldo de la mayoría de los gallegos y pocas novedades ha habido en la formación de su nuevo gobierno. De hecho, ninguna novedad. En el apartado de comunicación, la jefa de comunicación del gabinete de presidencia y mano derecha del presidente, Marta Varela Pazos, volverá a renovar su liderazgo al frente de la estrategia del gobierno a flata de la comunicación oficial, según fuentes cercanas al presidente.

Si por algo se ha caracterizado la última campaña de a la presidencia de la Xunta de Galicia ha sido por la innovadora estrategia de comunicación del partido Popular que le volvió a dar a Núñez Feijóo el apoyo de la gran mayoría de los gallegos. La estrategia, alejada de las líneas del PP en Madrid, fue uno de los grandes aciertos del que todos llaman “el delfín del PP” y digno sucesor de Mariano Rajoy. De hecho, el ya presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reconocido en los Premios Antenas de Oro 2016 en el apartado de política, prueba de que la comunicación es un factor determinante para el éxito en política.

Con la formación del nuevo gobierno de la Xunta no ha habido excesivos cambios, por no decir ninguno. Repite el mismo órgano de gobierno con todos sus consejeros. En lo que a comunicación se refiere, Núñez Feijóo podría seguir confiando -con toda probabilidad- en la periodista Marta Varela Pazos, que lleva desde 2013 ejerciendo el cargo de jefa de comunicación del gabinete de presidencia. Varela Pazos Trabajó como redactora en la Cadena Cope entre julio de 2003 y diciembre de 2007 y posteriormente, desde enero de 2008 a abril de 2009, en Europa Press. De mayo de 2009 hasta diciembre de 2012 ocupó un puesto como asesora en la Xunta de Galicia. Su sueldo anual asciende a 52.109,42 euros anuales.

En la dirección general de medios de la Xunta tampoco parece que se avecinan cambios. Mar Sánchez Sierra, miembro también de la ejecutiva del PP gallego, continúa como directora general de Comunicación y será secretaria general de Medios. Durante los años de carrera trabajó en la empresa Norsan, S.L. y en el periódico La Voz de Galicia. Además, fue encargada de la comunicación de las Jornadas Europeas de la Juventud, celebradas en Santiago de Compostela.

Trabajó en el gabinete de prensa del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo y fue responsable de Comunicación en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, de la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales; del Ministerio de Sanidad; de Correos y de la Vicepresidencia primera y Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda de la Xunta. Fue consejera, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, del Consejo de Radio Televisión de Galicia. Desde 2009 ejerció como Directora General de Comunicación de la Xunta de Galicia. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.