En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedro Sánchez ya tiene a su gurú de comunicación para las primarias del PSOE

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

El ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha encontrado en el feudo de Susana Díaz a su nuevo responsable de comunicación de la campaña para las primarias del partido, que por el momento tan solo tiene a dos aspirantes, a él y Patxi López, a la espera de que Susana Díaz se decida a anunciar su candidatura. El elegido para liderar la estrategia de comunicación de Pedro Sánchez es Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hasta la fecha Director de Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Consejero Delegado de Red Logística de Andalucía y uno de los históricos oponentes de Susana Díaz en Andalucía.

Pedro Sánchez va conformando poco a poco su equipo de cara a las primarias del PSOE en las que se elegirá a la nueva ejecutiva del partido, y lo más importante, el nuevo secretario general. Sánchez, que por el momento ha demostrado contar con la fuerza de la militancia. Según El Español, Sánchez ganaría las primarias con un 33,5% de los votos. Sus intervenciones públicas también han demostrado su poder de convocatoria, aunque con menos fervor que cuando la gestora le apartó de sus funciones al frente del partido.

Desde que Patxi López se postulase como candidato a las primarias del partido, los barones del PSOE que apostaron por Sánchez y su candidatura alternativa se han ido descolgando de las aspiraciones del madrileño. Así, Sánchez está recomponiendo un equipo fuerte y uno de los que liderarán este equipo y una de las áreas clave, el de la estrategia de comunicación, será un viejo enemigo de Susana Díaz: Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Este es el nuevo responsable del equipo de Sánchez para coordinar la estrategia y comunicación del partido.

Los ‘sanchistas’ han perdido el fuelle mediático pero aúnan fuerza

Con la llegada de la gestora presidida por Javier Fernández, el equipo directivo de Pedro Sánchez tuvo que hacer las maletas de Ferraz. Entre sus colaboradores más cercanos están los integrantes de su equipo de comunicación. Verónica Fumanal, mano derecha de Sánchez desde que llegase a la secretaría general del PSOE, fue de las primeras en abandonar el barco. La que fuera máxima responsable la estrategia de comunicación del líder socialista –a la par que criticada fuertemente por la vieja guardia del partido– abandonaba al líder socialista. Otra de las fieles colaboradoras del exsecretario general, la directora de comunicación del PSOE desde su llegada a la dirección del partido, Maritcha Ruiz, también era cesada de su cargo. Aunque Ruiz sí ha seguido trabajando con Pedro Sánchez, y se ha sumado al equipo del exsecretario general para recuperar el liderazgo del partido. Maritcha Ruiz –amiga de Sánchez desde hace años- se ha hecho cargo de la comunicación en el equipo de colaboradores, que también cuenta con Juan Manuel Serrano, exjefe de Gabinete, y Juan Ramón Ferreira, afirman los cercanos al socialista.

responsable comunicacion pedro sanchez primarias

A pesar de los esfuerzos de Sánchez por hacerse con la fuerza de los militantes desencantados con la gestora del PSOE, su anunciada “gira” por España para conseguir el apoyo popular no ha tomado la fuerza con la que fue anunciada en su polémica entrevista justo después de entregar su acta de diputado en el programa de laSexta Salvados.  Los esfuerzos del equipo de comunicación de Sánchez parecen haber mermado y el ex Secretario General ha desaparecido de la esfera mediática. Para muchos sus declaraciones en el programa de Jordi Évole criticando a los medios de comunicación, especialmente el papel de El País con una campaña en contra de él, han sido motivos suficientes para que los medios hayan “vetado” al líder socialista. Por el momento, la estrategia de Sánchez es la de jugar al despiste y aún a día de hoy se desconoce si finalmente se presentará como alternativa en las primarias del PSOE.

El nuevo responsable de estrategia y comunicación de Pedro Sánchez

Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha trabajado como Asesor Laboral y Fiscal. Entre los años 1998 y 2003  desempeñó el cargo de Director Provincial de Sevilla del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. En 2003 fue concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. Posteriormente fue Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia y Portavoz del Gobierno, del Ayuntamiento de Sevilla. También dirigió la campaña del PSOE en la capital andaluza para las elecciones de mayo de 2007, tras las cuales fue nombrado Teniente Alcalde Delegado de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, y responsable del Área de Coordinación, así como Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Posteriormente, desde Abril del 2010 hasta el 16 de febrero de 2012 fue Secretario General de Vivienda en Andalucía. En el pasado 38 congreso federal tuve el honor de ser el representante de Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el proceso electoral. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis fue elegido diputado del PSOE-A en el Parlamento andaluz en las elecciones del 25 de Marzo de 2012 por la provincia de Sevilla hasta enero de 2015. Después pasó a ser Director de Agencia Pública de Puertos de Andalucía y  Consejero Delegado de Red Logística de Andalucía la actualidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.