En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Crisis en Podemos, dimite su directora de Comunicación en Aragón

Pablo Iglesias

Ctistina Pemán, directora de Comunicación de Podemos en Aragón, ha dimitido por “diferencias irreconciliables” con el partido. La partida de la responsable de Cultura y Medios de Comunicación en el Consejo Ciudadano de la formación dirigida por Pablo Iglesias se produce después de la crisis provocada por el ex secretario de Podemos en Zaragoza, Guillermo Lázaro, quien se pagó un viaje personal a Nueva York por valor de 2.800 euros con fondos de Zaragoza En Común, su grupo municipal.

Lázaro aseguró entonces que se trató de un error y dimitió de su cargo, devolviendo los casi 3.000 euros que había sustraído del partido para pagar también el billete de su acompañante y pareja María José Calderón, secretaria de Organización de la formación y quien también ha dimitido de su cargo. En un primer momento, Podemos ocultó a los medios la dimisión de ambos cargos, con ánimo de que la información no trascendiera, hasta que finalmente se hizo insostenible.

Son precisamente estas formas las que han llevado a Cristina Pemán a la dimisión, asegurando que se marcha “por motivos personales y por la gestión de una crisis en la que ha habido diferencias de criterios”, sin embargo, la ex dircom no ha querido desvelar el suyo, aunque sí especifica que no sirvió de nada. Un error garrafal en cualquier organización: no escuchar a tu directora de Comunicación.

Pemán, vinculada a Podemos desde hace varios años, llevaba barajando la posibilidad de retirarse desde hace algún tiempo, pues además de su cargo como directora de Comunicación regenta un bar (una librería – cafetería) y tiene tres hijos. La crisis que ha vivido el partido en relación al viaje de Guillermo Lázaro y María José Calderón ha supuesto la puntilla que la ha llevado a tomar la decisión de forma definitiva. Cristina Pemán se marcha y perderá también la nómina del partido, aunque pretende seguir colaborando con la formación.

La ex dircom de Podemos en Aragón está vinculada también al consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), a la que accedió a propuesta de Podemos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.