En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Quién es la periodista de TV3 convertida en dircom de Quim Torra?

Anna Figuera

El nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, ya ha nombrado a su jefa de Prensa. Se trata de la periodista de TV3 Anna Figuera, quien se encargará de dirigir la Comunicación de la oficina del presidente. Hasta la fecha, Figuera desempeñaba labores de redacción en los servicios informativos de la polémica televisión pública catalana, sobre la que ahora planea la sombra del 155.

En TV3 la periodista era la encargada de seguir las informaciones de presidencia. A lo largo de su carrera profesional Anna Figuera ha sido redactora en el programa Els Matins, espacio que se hizo famoso en 2016 por la quema de una Constitución Española por parte de la periodista Empar Moliner. La Cadena SER, El Periódico de Catalunya, Radio Nacional de España, Onda Rambla y Onda Catalana son algunos de los medios por los que la nueva jefa de prensa de Torra ha pasado.

Figera es licencianda en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y además imparte clases en la Facultad de Comunicación de Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. También es autora del libro ‘Jordi Pujol i els jueus’, donde desgrana los detalles del expresidente de la Generalitat y su relación con el pueblo judío y su pensamiento sionista. Figuera sustituye en el cargo a Pere Martí, jefe de prensa de Carles Puigdemont, y quien se apartó de su puesto cuando se aplicó en Cataluña el tan mencionado artículo 155.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.