En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Torra recupera a un imputado como secretario de Comunicación del Govern

Quim Torra

Quim Torra  ha fichado a Antoni Molons como secretario de Comunicación del Govern. De esta forma, el president de la Generalitat rescata a un alto directivo investigado por su presunta vinculación con las acciones que se llevaron a cabo durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Según un informe de la Guardia Civil, que cifra en 3,2 millones de euros el coste del referéndum, fue Antoni Molons el encargado de pedir a Òmnium Cultural la impresión de los carteles publicitarios. Este servicio tuvo un coste de 61.879 euros y fue presuntamente abonado por la Generalitat.

Cuando entró en vigor el artículo 155 Molons fue cesado de sus funciones. Después de que la Guardia Civil registrara su domicilio y su despacho en el Palau de la Generalitat, el Consejo de Ministros relevó a Molons de su cargo el 16 de marzo. Hasta ese momento era el secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, cuando se encontraba presidida por Carles Puigdemont.

La Generalitat también cuenta ya con nuevo director de Medios de Comunicación, quien este caso es Ingasi Genovés, quien desde el 2011 ha sido director general de Atención Ciudadana y Difusión. Ambos nombramientos ejercerán sus funciones reportando directamente a Elsa Artadi, cabeza del Departamento de Presidencia.

El nuevo Govern ha favorecido el intercambio de roles entre ERC y JxCAT, pues Molons sustituye en el cargo a Miquel Martí Gamisans, quien pasará ahora a ser el secretario de Difusión y Atención Ciudadana, área de la que se encargaba Molons antes de ser cesado. Lo mismo sucede con Jordi del Río, que pasará a ser director general de Difusión, cuando con Puigdemont ostentaba el puesto de director general de Medios de Comunicación.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.